La Junta de Personal Docente denuncia el «ninguneo y desprecio absoluto» al que les somete la Consejería de Educación

La Junta de Personal Docente denuncia el «ninguneo y desprecio absoluto» al que les somete la Consejería de Educación

Lunes, 8 de abril 2024, 11:07

Los representantes de los profesores y maestros de la Región de Murcia se sienten «ninguneados» y despreciados» por parte de la Administración regional. La Junta de Personal Docente no Universitario de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, el órgano de representación de los 20.000 docentes de la enseñanza pública, y en el que se integran los sindicatos de enseñanza Sidi, Anpe, CC OO y Sterm, denunció este lunes el «ninguneo» al que les somete la Consejería de Educación y el «desprecio absoluto por parte de la Administración regional a nuestras demandas y propuestas, que supone despreciar a los docentes». El presidente de la junta, Luis Alberto Prieto, denunció que las respuestas que reciben a sus demandas ante la Consejería «son bochornosas. Si planteamos que es inaceptable que haya centros con barracones nos contestan que ‘comparten nuestra preocupación’. Si el médico hiciera lo mismo con sus pacientes pensaríamos que nos está tomando el pelo», lamentó Prieto.

José María González, del sindicato Sidi, expuso algunas de las demandas planteadas por la junta que no han recibido respuesta, como la proliferación de aulas prefabricadas, la ausencia de un plan de infraestructuras y los problemas de climatización en los centros. María Dolores Cabllero, de Anpe, demandó el abono de la deuda del primer tramo de la carrera profesional y otros atrasos pendientes, como el pago de trienios y sexenios y de las nóminas correspondientes a los meses de verano a los interinos de hace una década. Nuria Sánchez, de CC OO, se refirió a las carencias en atención a la diversidad, con falta de orientadores y retrasos en las sustituciones, y Vladimir Sola, del Sterm, denunció que el Gobierno regional «está dejando caer la educación pública en picado. Será que también les gusta la fruta. Se niega a considerar la bajada de ratios y hay un exceso de burocracia que ahoga a los docentes».

El presidente de la Junta advirtió que no descartan movilizaciones «de menos a más» si sus demandas no son atendidas.

Enlace de origen : La Junta de Personal Docente denuncia el «ninguneo y desprecio absoluto» al que les somete la Consejería de Educación