De Luisburgo a Belgrado, apenas 40 minutos

De Luisburgo a Belgrado, apenas 40 minutos

Cuando el UCAM ganó por primera y, hasta el sábado pasado, única vez 18 partidos en la Liga Endesa, no compaginaba la competición doméstica con la europea, derecho a traspasar fronteras que se ganó aquella temporada 2015-16 de cara a la siguiente. Y, cuando disputó su única ‘Final Four’ hasta el momento, la de 2018 en Atenas, su buena temporada en la Liga Endesa no obtuvo el premio del ‘playoff’, terminando con igualdad de victorias y derrotas, 17, pero a dos triunfos y ‘basket-average’ de las eliminatorias por el título.

A falta de seis jornadas para la conclusión de la liga regular, el actual UCAM ya por 18 victorias, un colchón de tres por encima de los perseguidores, y se encuentra a un solo partido de entrar en la ‘Final Four’ de la Champions League de Belgrado, entre el 26 y el 28 de abril, el de esta tarde las 20.00 ante el Riesen, al que le ganó el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final al mejor de tres partidos el pasado miércoles en Murcia (98-72). De haber victoria alemana, el desempate se jugará en el Palacio el próximo martes a las 20.30.

Por la vía rápida

Habiendo jugado el sábado por la tarde en Badalona, el UCAM quiso hacer el desplazamiento a Alemania lo más cómodo posible y, después de hacer noche en Cataluña, tomó un vuelo directo desde Barcelona a Stuttgart, ciudad europea del automovilismo por antonomasia, donde nacieron marcas como Mercedes-Benz y Porsche, y a apenas doce kilómetros de Luisburgo, donde el UCAM duerme desde el domingo.

Para empatar la serie podría debutar en el Riesen Ariel Hukporti, que regresa para preparar su salto a la NBA

Un viaje atípico y agradecido para lo que está acostumbrado el UCAM en esta Champions, y en el momento más oportuno. Precisamente el domingo, cuando los universitarios ya descansaban en Luisburgo, el Riesen jugó su partido de liga alemana en Berlín, con derrota ante un Alba (100-91) al que se podrían haber puesto a un triunfo de distancia de haber ganado. Es el segundo partido consecutivo que los de Josh King pierden ante un rival directo en la competición doméstica, pues antes de venir a Murcia cayeron con estrépito ante el Ulm (60-94) y, con el del UCAM, es el tercer partido seguido con más de noventa puntos encajados.

Así, los de Sito Alonso buscarán hacer de este un duelo de contrastes, hurgar en la herida alemana y poder centrarse en el último empuje por el ‘playoff’ de la Liga Endesa antes del paréntesis de la ‘Final Four’.

Caras nuevas

Para apurar sus opciones, el Riesen presentará hoy como novedad a un futurible NBA, el germano-togolés de 21 años y 2,13 metros de estatura Ariel Hukporti. El pívot llega cedido desde Melbourne, donde ha jugado las tres últimas temporadas la liga australiana, para regresar así a un equipo en el que jugó entre 2018 y 2020, llegando a debutar en la primera división alemana con 16 años. Hukporti, inscrito a tiempo, jugará presumiblemente esta tarde su primer partido con el Riesen, pues llegó a Alemania el sábado, solo un día antes del duelo liguero ante el Alba.

Por parte murciana, si así lo considera Sito podría ser el primer partido en Champions de Birgander, que jugó en Badalona, desde su lesión. Para ello, antes habría de hacer un descarte, que podría ser Diagne de mantener sus molestias en la espalda que le impidieron participar el sábado, u otro jugador, pero su plantilla ahora es de trece fichas.

Enlace de origen : De Luisburgo a Belgrado, apenas 40 minutos