El ascenso del Imperial a Segunda Federación, otro reto de Felipe Moreno

El ascenso del Imperial a Segunda Federación, otro reto de Felipe Moreno

Felipe Moreno, máximo accionista del Real Murcia, se ha marcado varios objetivos para este final de temporada. Además de que el primer equipo juegue ‘playoff’, el cordobés tiene entre ceja y ceja que el Imperial suba una categoría y surta de jugadores al primer equipo desde Segunda Federación y no desde Tercera. Por eso su sueño es que el equipo de Cuéllar acabe la temporada regular lo más arriba posible y que además de jugar las eliminatorias de ascenso, lo haga con el factor cancha a favor.

Con la Minera ya virtualmente ascendida de forma directa, el filial grana es tercero a solo un punto del Cieza, que ganó en Alcantarilla el domingo tras sumar tres derrotas seguidas. El filial del Murcia aventaja en tres puntos al Molinense, en cuatro al UCAM B, que previsiblemente no podrá jugar ‘playoff’ si el primer equipo universitario no acaba su liga entre los cinco primeros, y en siete al Caravaca y el Lorca Deportiva, que podrían jugarse un puesto entre los dos.

Si el Imperial acaba segundo podrá jugar las dos eliminatorias regionales con el factor cancha a favor, y puede que también la tercera a nivel nacional, siempre y cuando su rival no sea otro segundo y el sorteo así lo decida. Estos partidos de vuelta los jugaría el Imperial en el Enrique Roca, como ya hizo contra El Palmar en liga y como hará el próximo domingo ante el Alcantarilla (16.30 horas). Después del domingo, los granas se medirán al Muleño, Bullense, Balsicas y Plus Ultra, todos equipos de la zona media-baja, mientras que cerrará la liga recibiendo a la Deportiva Minera, que para dentro de seis jornadas estará ya ascendido y no se jugará nada.

Enlace de origen : El ascenso del Imperial a Segunda Federación, otro reto de Felipe Moreno