El acusado de raptar, agredir y violar a un hombre en Molina cumplirá 11 años de prisión

El acusado de raptar, agredir y violar a un hombre en Molina cumplirá 11 años de prisión

El acusado de dar una paliza, raptar y agredir sexualmente a un hombre que intentó empezar una relación con su novia cumplirá 11 años de prisión en virtud de un acuerdo alcanzado por las partes de este caso, ocurrido hace dos años en Molina de Segura.

La fiscal pedía inicialmente penas que sumaban 31 años de prisión para Vasil. M. V. y para cada uno de los otros cuatro procesados, todos de nacionalidad búlgara y entre los que se encuentra el padre del principal condenado y su hermano, 25 años de cárcel por varios delitos. Los cinco confesaron que raptaron a un compatriota en Alicante, donde se encontraba con la compañera sentimental de uno de ellos, le golpearon, lo amordazaron y lo introdujeron en el maletero de un coche para llevarlo hasta un piso en Molina de Segura. Una vez allí, y movido supuestamente por la venganza por relacionarse con su pareja, el novio de la chica lo agredió sexualmente en varias ocasiones hasta que fue liberado un día después por la Policía Local.

El pacto alcanzado por la representante del Ministerio Público y los abogados rebajaron las penas, que sumaban los 139 años de prisión, hasta conformarse con condenas de 4 años para dos de ellos, por un delito de detención ilegal, y seis para los otros dos, que añade otro delito por el robo del coche de la víctima.

El juicio, celebrado este martes en la Audiencia Provincial de Murcia, concluyó con la sentencia dictada ‘in voce’ y las condenas en firme. Este acuerdo incluía el reconocimiento de los hechos y, además, la atenuante de reparación del daño, ya que los cinco acusados han depositado 5.000 euros en concepto de indemnización.

En el maletero de un coche

Los hechos se remontan a las 11.00 horas del 2 de mayo de 2021, cuando la víctima acudió a la estación de autobuses de Murcia buscando a la novia de uno de los acusados. Tras encontrarse, mantuvieron una conversación y decidieron marcharse juntos a Alicante. Estacionaron el vehículo en el que viajaron en un aparcamiento público situado entre la playa de la Albufereta y avenida de la Condomina.

En la tarde del 3 de mayo de 2021, el hombre se marchó a tomar un café, quedándose la mujer en el coche con el teléfono móvil de él para hablar con sus familiares. Sin embargo, ella llamó a su novio, Vasil, y le envió la ubicación del lugar donde se encontraban.

Cuando el hombre regresó, la mujer no estaba en vehículo y sobre las once de la noche de ese mismo día, estando la víctima en su coche, llegaron los cinco acusados, que se habían desplazado desde Molina de Segura. Tal y como relata el fiscal, todos le golpearon, lo amordazaron, lo ataron de pies y manos y lo metieron en el maletero del coche de la víctima. Desde Alicante, condujeron hasta Molina de Segura, donde residen. Lo sacaron del maletero y lo subieron arrastrándolo por las escaleras hasta el domicilio del principal procesado.

Dentro del domicilio, lo introdujeron en la casa, lo tiraron sobre la cama de una habitación y le agarraron las manos con una cuerda. A continuación, lo dejaron solo con el principal procesado, que lo violó varias veces. Finalmente, el principal acusado envió una foto de la víctima a la prima de este al día siguiente junto con el texto «ya hemos llegado a mi casa».

La prima de la víctima reenvió la fotografía a otro familiar del agredido, que dio aviso a la Policía Local de Molina de Segura. Los agentes se personaron en el domicilio del principal acusado y dejaron en libertad al agredido pasadas las 1.00 horas del 4 de mayo de 2021.

La víctima sufrió diversos hematomas, heridas y dolores que requirieron una primera asistencia facultativa, 14 días de curación de perjuicio básico y tratamiento médico. Asimismo, sufrió síndrome de estrés postraumático, lo que requirió tratamiento médico y 30 días de curación de perjuicio moderado, dejando además 6 puntos de secuelas. Con los partes médicos, puso una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Molina de Segura. Los agentes iniciaron una investigación y detuvieron a las cinco personas, de entre 21 y 43 años, que ingresaron en prisión hasta la fecha del juicio, celebrado este martes.

Enlace de origen : El acusado de raptar, agredir y violar a un hombre en Molina cumplirá 11 años de prisión