Una treintena de bares de Cartagena piden montar barras en la calle para las Cruces

Una treintena de bares de Cartagena piden montar barras en la calle para las Cruces

Todo apunta a que la fiesta de las Cruces de Mayo también será multitudinaria el primer fin de semana del mes que viene. La Asociación de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca, Hostecar, anunció ayer que ya ha gestionado ante el Ayuntamiento de Cartagena las solicitudes para la instalación de 33 barras de bares y restaurantes en las calles de Cartagena, tanto en el casco histórico como en los barrios.

El plazo para solicitar la instalación de barras finalizó ayer y Hostecar, que dispone de técnicos especializados en la tramitación de todo lo necesario para la colocación de barras y terrazas en la vía pública, atendió más de 54 llamadas de hosteleros pidiendo información para el correcto desarrollo de la actividad. «Hemos gestionado 33 solicitudes de barras ubicadas tanto el casco histórico como en la comarca de Cartagena. Las cifras son muy parecidas a las del año pasado, ahora falta la respuesta del Ayuntamiento, que valorará caso por caso la colocación de barras», dijo el vicepresidente de Hostecar, José Luis Gestoso.

Hostecar y el Ayuntamiento de Cartagena han mantenido diversas reuniones para coordinar la participación de los establecimientos hosteleros en las Cruces de Mayo. Según Gestoso, el Ayuntamiento «ha valorado que esta Semana Santa no ha sido del todo buena para los hosteleros, y nos gustaría que estas Cruces de Mayo sean un impulso económico para el sector».

El Ayuntamiento ya ha establecido que en las barras se podrá servir bebida y comida de manera ininterrumpida desde las doce del mediodía hasta la una y media de la madrugada. Pero los hosteleros tendrán que respetar un descanso vespertino, de tres a cinco de la tarde, y por la noche, a partir de las once, cuando cesará la música en la calle. Los establecimientos que queden autorizados a montar barras en la calle tendrán que dejar una zona de paso con una anchura mínima libre de 3,5 metros y una altura mínima de 4,5 metros, para garantizar el paso de los vehículos de bomberos. También en la línea de fachadas en los que estén situados los accesos a edificios con altura de evacuación descendente mayor de 9 metros.

Aunque su celebración es antigua en Cartagena y correspondía a las cofradías, la fiesta de las Cruces de Mayo ha alcanzado en la última década gran popularidad, con miles de personas en las calles durante los tres días de barras y música en la calle.

Enlace de origen : Una treintena de bares de Cartagena piden montar barras en la calle para las Cruces