Hallan el cadáver de una joven con signos de violencia en un bancal de Abanilla

Hallan el cadáver de una joven con signos de violencia en un bancal de Abanilla

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer cuyo cuerpo sin vida que fue encontrado este miércoles por la mañana, con aparentes signos de violencia, en un bancal situado junto al aparcamiento del restaurante Los Collares, en la carretera RM-422, en el término municipal de Abanilla, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

A las 7.47 horas de este miércoles, el 112 recibió una llamada alertando del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer. En concreto, el cadáver fue localizado en un paraje conocido como El Salado Alto de Abanilla, junto a un aparcamiento en el que suelen estacionar camiones en la carretera RM-422, en la pedanía de Pinoso.

Un cliente del restaurante, que iba a desayunar, fue el que se percató de que entre los almendros de un pequeño bancal había una mujer tirada sobre la tierra. El hombre alertó a Emergencias, que dieron aviso a la Policía Local del municipio y a los servicios sanitarios, cuyo personal solo pudo certificar el fallecimiento de la mujer, de aproximadamente 30 años de edad. Los agentes acordonaron la zona a la espera de que llegara la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación. Al lugar también acudió el forense, que, cerca de las 11 horas, procedió al levantamiento del cadáver, bajo la supervisión de la jueza de guardia del juzgado de Cieza, que se desplazó hasta allí y que instruye el caso.

Una conductora que pasó por la zona poco después del hallazgo del cuerpo afirmó que observó un bulto en el bancal. «Parecía una mujer tumbada, robusta, se le veían las piernas destapadas», aseguró. Agentes del Servicio de Criminalística hicieron una minuciosa inspección de la escena del supuesto crimen, donde encontraron una chaqueta tipo rebeca de color gris y unas zapatillas de color rosa y con purpurina que los investigadores recogieron para analizar en el laboratorio.

También tomaron multitud de muestras biológicas, como restos de sangre, del terreno y examinaron huellas de zapato y de ruedas de coche que había junto al bancal.

Según explicaron fuentes cercanas al caso, el cuerpo de la mujer presenta aparentemente varios golpes y heridas de arma blanca en el abdomen y no llevaba documentación, por lo que se está a la espera de que sea identificada.

Vecinos del municipio aseguran que no creen que la víctima sea alguien del pueblo. «Nadie ha echado en falta a ningún familiar y en los grupos de WhatsApp nadie ha comentado nada. Esta es una zona tranquila. Nos hemos quedado esta mañana muy sorprendidos con lo que ha pasado», comentaban los clientes del restaurante.

Enlace de origen : Hallan el cadáver de una joven con signos de violencia en un bancal de Abanilla