Más de mil personas ultiman todos los preparativos de la Ruta de las Fortalezas

Más de mil personas ultiman todos los preparativos de la Ruta de las Fortalezas

Militares, voluntarios, bomberos, sanitarios, policías y miembros de Protección Civil viven unos días de actividad frenética para organizar, por decimotercer año seguido, la carrera más multitudinaria e importante de la Región de Murcia: la Ruta de las Fortalezas, que en menos de veinticuatro horas congregará a más de cinco mil participantes por buena parte de las montañas y rincones de Cartagena.

Las más de mil personas que forman parte del operativo ya ultiman todos los preparativos y hasta el más pequeño de los detalles para que todo salga bien. La explanada del Muelle de Alfonso XII será desde este mismo viernes, de 11.00 a 21.00 horas, el epicentro para que cada uno de los corredores pueda recoger su dorsal de cara a la carrera del sábado, tanto en la modalidad general de 50 kilómetros como en la distancia no menos exigente de 25. Justo en medio de esa franja, a las 18.30 horas, dará comienzo la prueba infantil como aperitivo al plato fuerte de mañana sábado.

Hay 4.850 personas con dorsal, de ellas 1267 son mujeres, y los de mayor edad confirmados tienen 78 y 77 años

La carrera que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Cartagena con las Fuerzas Armadas tiene un gigantesco trabajo invisible detrás que no se ve a los ojos de los corredores. La Escuela de Infantería de Mariana General Albacete y Fuster, en la carretera de Tentegorra, será un año más el epicentro de llegada de miles de corredores desde el mediodía de mañana hasta ya entradas las ocho de la tarde. Allí, en la explanada Santiago Apóstol, punto de meta, cientos de militares trabajan frenéticamente en la puesta a punto de los detalles.

35 toneladas de comida

Alrededor de quinientos personas de la EIMGAF, además de medio centenar de otras dotaciones de la Armada, preparan el montaje de todo el comedor donde serán recibidos los participantes a su llegada a la meta. Allí encontrarán aseos, duchas y todo tipo de alimentos para recuperar fuerzas. En concreto, el avituallamiento concreta toneladas de recursos durante el recorrido: 23.000 litros de agua, 7.300 de bebidas isotónicas son las más numerosas. Al margen, todos los inscritos encontrarán hasta 19.000 barritas energéticas, 5.000 donuts, 5.000 bocadillos, 1.000 kilos de naranjas, 700 de plátanos, 380 de gominolas y 385 de frutos secos.

Preparativos del comedor en la zona de meta, ayer, en la EIMGAF.

Preparativos del comedor en la zona de meta, ayer, en la EIMGAF.


RUTFOR

Al margen, logísticamente la XIII Ruta de las Fortalezas moverá a 118 vehículos, incluido un helicóptero del 112 para sobrevolar el recorrido en caso de alguna emergencia, siete camiones frigoríficos para mantener los alimentos a temperatura óptima, ambulancias y ocho autobuses que transportarán gratuitamente a todos los participantes desde el párking del centro comercial La Rambla hasta el Paseo del Muelle de Alfonso XII.

La recogida de dorsales es hoy de 11.00 a 21.00 horas en la explanada del Muelle de Alfonso XII, y a las 18.30 se corre la prueba infantil

Más de quinientos militares, durante la próxima madrugada (desde las 03.30 horas) señalarán todo el trazado, por sectores, con la cartelería además correspondiente para mayor comodidad de los participantes. Ellos disponen de 74 vehículos y además estarán acompañados de 272 voluntarios y 168 personas entre policías, sanitarios, bomberos y miembros de Protección Civil.

Cortes de tráfico

Por este motivo se producirá mañana sábado un corte de tráfico en ambos sentidos del Paseo de Alfonso XII del puerto de Cartagena, desde el auditorio El Batel hasta prácticamente las inmediaciones del Arsenal de 6:30 a 9:30 de la mañana. Durante el avance de los corredores por algunas calles y avenidas también se producirán cortes puntuales. La carrera empieza a las ocho de la mañana y está previsto que los primeros corredores lleguen a la EIMGAF a partir de las doce del mediodía. El ganador del año pasado, Juan Antonio Zamora, empleó un tiempo de 3 horas y 51 minutos.

Enlace de origen : Más de mil personas ultiman todos los preparativos de la Ruta de las Fortalezas