Donut de paparajote: la creación de una pastelería de Alcantarilla que solo podrás degustar en abril

Donut de paparajote: la creación de una pastelería de Alcantarilla que solo podrás degustar en abril

La ‘fiebre’ por los postres XXL ha pisado fuerte en redes sociales. Esta moda por la repostería de grandes dimensiones no solo ha llegado a los ‘croissants’, sino también a otros dulces como los donuts. Si comerse una rosquilla de un tamaño desmesurado ya es algo que desean los más golosos, el donut gigante de paparajote que ha creado una pastelería de Alcantarilla, hace las delicias de los amantes de este manjar.

Este dulce, elaborado con hojas de limonero rebozadas con una masa de harina, huevos, leche y fritas en aceite, es considerada como una de las recetas estrella de la huerta murciana, por ello, no es nada descabellado que para homenajearlo algunos reposteros traten de incluirlo en sus creaciones.

Es la pastelería Bendy, que cuenta con dos locales en Alcantarilla, la que ha ideado esta dona «tan murcianica». Este donut, además de su típica masa, está rebozada en azúcar y canela y recubierta por una con una crema pastelera «con un toque de vainilla y limón caramelizada». Coronando esta rosquilla se puede encontrar un paparajote cocinado de la manera tradicional. Sin embargo, este dulce solo se podrá probar durante este mes de abril, pues este local lo ha lanzado de manera especial para conmemorar las Fiestas de Primavera.

Además, en esta pastelería también se puede probar otras elaboraciones, como ‘croissants’, palmeras o productos salados. Por otro lado, aunque el donut de paparajote es una receta que solo se podrá encontrar en sus vitrinas durante un tiempo limitado, durante el resto del año, se puede disfrutar de otras variedades: Oreo, chocolate, pistacho, Lotus, Kinder turrón, galletas Dinosaurus y por supuesto el clásico.

El ‘tiktoker’ ‘Cenando con Pablo’ prueba estos donuts virales

Tal es la viralidad de estos donuts que el ‘tiktoker’ Pablo Cabezali, más conocido en redes sociales como ‘Cenando con Pablo’, ha visitado esta pastelería durante su reciente visita a la Región de Murcia, para poner a prueba sus famosas rosquillas.

El creador de contenido ha quedado impresionado con sus dimensiones y también con su sabor, aunque no ha degustado el de paparajote. «Cuenta la leyenda en Alcantarilla que estos donuts son tres horas de cardio», bromeaba el ‘tiktoker’ en el vídeo que ha subido a sus redes sociales. Después de probar las 10 clases con las que cuenta, ha dado su veredicto y elaborado su ‘top’. «Si me preguntan que con cuál me quedó, yo te diría, coge la caja de cuatro y pon el de galletas Dinosaurus, Filipinos, pistacho y Kinder Bueno», afirmaba.

Enlace de origen : Donut de paparajote: la creación de una pastelería de Alcantarilla que solo podrás degustar en abril