Monje Carrillo es aclamado por unanimidad

Monje Carrillo es aclamado por unanimidad

En la Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) todo estaba claro de antemano y fue un acto sencillo. José Miguel Monje Carrillo será presidente de la FFRM durante el periodo olímpico 2024-2028. Con ello, alcanzará los 24 años en el cargo. Después de las elecciones asambleístas el pasado marzo, se quedó como único candidato y no hubo lugar para una votación. Así, el único punto del orden del día fue el nombramiento como presidente para los próximos cuatro años de Monje Carrillo en un acto que contó con la presencia de 60 asambleístas y que no duró más de 20 minutos.

Mariano Albaladejo, su rival por la presidencia y que no pudo presentarse, había puesto una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos como coacciones, corrupción entre particulares y fraude electoral en relación al voto por correo. También había presentado ante el Comité de Justicia Deportiva de la Región de Murcia un recurso para paralizar el proceso electoral. «No pueden verterse el montón de falsedades que se han dicho. El proceso electoral ha sido impecable. Todas las decisiones han sido refrendadas por el Comité de Justicia Deportiva de la Comunidad Autónoma de Murcia», afirmó Manuel Pérez Botía, presidente de la Junta Electoral.

El nombramiento fue respondido con aplausos en la sede federativa. Monje Carrillo repartió agradecimientos y tuvo una mención especial a José Luis Morga, presidente de honor y su antecesor en el cargo. Fue uno de los asistentes, además de otros representantes de diferentes estamentos del fútbol y del fútbol sala regional. También quiso incidir en el proceso para defender su validez: «Hubo una cuestión, la acumulación del voto de aquellas personas que decidieron votar por correo y nosotros le facilitamos el traslado del voto a Correos. Entre tres y cuatro veces diarias llevábamos los votos. Todo se ha hecho de manera transparente. Podéis estar con la conciencia tranquila». Igualmente, afirmó sobre este aspecto que «han presentado seis resoluciones para modificar el reglamento. Las seis veces les han dicho que no. Han buscado ver que no era correcto. Y es correcto», dijo Monje.

Objetivos

En el año del centenario de la FFRM, el reelegido presidente expuso algunos de sus objetivos y medidas. Habló de la celebración de un partido oficial de la selección española en el último trimestre de 2024 en el estadio Enrique Roca. Del mismo modo, confesó que la meta es ser sede en el Mundial de 2030. Además, señaló que intentará que el 70% de los costes federativos (inscripción, licencias o costes arbitrales) en fútbol y fútbol sala sean subvencionados por la Federación. También avanzó el aumento de material deportivo. «La línea es seguir creciendo. Tenemos unos ingresos que nos van a permitir seguir mejorando todas las cuestiones», concluyó.

Enlace de origen : Monje Carrillo es aclamado por unanimidad