Color, alta costura y buen gusto sobre la pasarela de la primera ‘Orihuela Fashion Night’

Color, alta costura y buen gusto sobre la pasarela de la primera ‘Orihuela Fashion Night’

Sábado, 13 de abril 2024, 01:56

Orihuela también quiere ser un referente de la moda y, anoche, el comercio local se conjuró para dar un primer paso. La planta baja de La Lonja mutó en glamurosa pasarela y acogió la primera ‘Orihuela Fashion Night’. El evento impulsado por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros ACMO tuvo además un protagonista de lujo. Bregado ya en eso de guiar modelos por la Torrevieja Weekend, el diseñador bigastrense Eduardo Navarrete tomó las riendas de este brillante despliegue de color y buen gusto.

Con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Orihuela y con el fin de dinamizar el comercio local, más de 30 establecimientos asociados fueron los primeros en pisar la moqueta para exponer sus propuestas de moda y gastronomía.

«Esta iniciativa pretende poner en valor el comercio local, ya que es un pilar fundamental de nuestro municipio y que queremos ir mejorando año a año», señala el presidente de los comerciantes oriolanos, Ascensio Pérez, que, previamente, fue soltando por redes sociales, a modo de píldoras y una por una todas las sorpresas que aguardaba esta primera gran noche del estilismo.

Y es que, si alguien no acudió atraído por el reclamo de Navarrete, a buen seguro quedó prendado de los otros artistas que le acompañaron. Así, la ‘Fashion Night’ también juntó a lo más granado del panorama musical local con la presencia además del célebre grupo musical Varry Brava, de la cantante Carolina Reymundo y del rey de todos los tinglaos en Orihuela, DJ Arnicoco.

Con ese magnífico broche musical, ACMO entregó asimismo cuatro reconocimientos muy especiales para oriolanos notables del mundo del comercio, la hostelería y los servicios. Ellos fueron Capritx Home, Makai Café y la Escuela Infantil Mimos. Aunque muy emotivo fue el premio para Calzados Consuelo, la mítica zapatería que echaba la persiana por jubilación el pasado febrero tras muchas décadas de historia.

Enlace de origen : Color, alta costura y buen gusto sobre la pasarela de la primera 'Orihuela Fashion Night'