El Bando Cristiano toma las calles de Caravaca de la Cruz

El Bando Cristiano toma las calles de Caravaca de la Cruz

Los festeros se empiezan a hacen dueños de las calles y plazas de Caravaca de la Cruz cuando llegan los fines de semana del mes de abril. Los colectivos festeros, que vive inmersa en las celebraciones jubilares, celebran sus jornadas de convivencia. Son días muy intensos que se viven ya con el corazón acelerado.

El Bando Cristiano celebró este sábado su jornada de convivencia abriendo el ciclo de los tres grandes días de la denominada ‘prefiesta’. Estas semana los tres bandos que integran la Comisión de Festejos preparan un intenso programa de actividades que llena de ambiente todos los rincones.

Los grupos cristianos plantaron este año su campamento en varias plazas, destacando la plaza del Arco, la plaza Nueva y La Corredera. Grandes y pequeños vivieron con intensidad un programa que todos los festeros estaban esperando con ansias. Caballeros y damas se dieron cita para disfrutar de un día especial que se inició con el disparo de cohetes que anunciaba la proximidad de la gran cita de las fiestas de mayo.

La junta directiva del Bando Cristiano inició la jornada con la recogida de los Infantes de Castilla y los Reyes Cristianos, visitando las sedes de los grupos para compartir el almuerzo. Sobre las 12 horas se inició el pasacalles oficial, encabezado por los hermanos, Javier y Elena Ramírez, como Infantes de Castilla, y Andrés Navarro y Guillermina Andújar, que daban vida a los reyes Fernando III El Santo y Beatriz de Suavia, dirigiéndose a la zona del campamento.

Las formaciones cristianas acompañadas por sus respectivas charangas se fueron dando luego cita en distintos establecimientos participando en una particular ruta de la tapa festera. Una degustación que serviría también a todos los presentes para coger fuerzas antes de ir al campamento donde los más pequeños pudieron disfrutar de castillos hinchables.

Visita de las órdenes militares

Por otro parte, entre los peregrinos que visitaron ayer la basilica de la Vera Cruz con motivo del Jubileo estuvo un numeroso grupo de la Orden Constantiniana de san Jorge, encabezado por su Gran Maestre, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, que preside también el Real Consejo de las Órdenes Militares de España.

Enlace de origen : El Bando Cristiano toma las calles de Caravaca de la Cruz