El Barça no tira la toalla en la Liga

El Barça no tira la toalla en la Liga

El Barça sigue sin tirar la toalla en Liga. El conjunto que dirige Xavi se impuso al Cádiz por 0-1 gracias a un solitario tanto de chilena de Joao Félix y llegará al clásico contra el Real Madrid con ocho puntos de distancia en la clasificación en favor de los blancos. Los culés lograron el triunfo en un partido falto de ritmo y en el que aprovecharon para dar descanso a jugadores habituales pensando en la final contra el PSG del próximo martes.

Con un ojo puesto en el Cádiz y otro en el PSG. Así salió el Barça al Nuevo Mirandilla. El once de Xavi ya era una declaración de intenciones con nueve cambios respecto a la Champions y con jugadores poco habituales como Fort, Marcos Alonso, Oriol Romeu, Fermín, Sergi Roberto o Vitor Roque. La idea del de Tarrasa era, no obstante, formar un «equipo competitivo» y lo logró en primera instancia.

Cádiz

Ledesma, Iza, Ousou, Chust (Pires, min. 84), Javi Hernández, Álex Fernández (Samassekou, min. 77), Alcaraz, Sobrino, Robert Navarro (Darwin Machís, min. 77), Juanmi (Roger Martí, min. 77) y Chris Ramos (Maxi Gómez, min. 52).

0

1

Barcelona

Ter Stegen; Héctor Fort (Pedri, min. 62), Christensen (Koundé, min. 62), Cubarsí, Marcos Alonso; Oriol Romeu, Fermín (Raphinha, min. 80), Sergi Roberto; Joao Félix (Casado, min. 85), Ferran Torres y Vitor Roque (Lamine Yamal, min. 62).

  • Gol
    0-1: min.37. Joao Félix.

  • Árbitro
    Juan Luis Pulido Santana. Amonestó a Cubarsí, Alcaraz, Sergi Roberto, Javi Hernández y Roger Martí

  • Incidencias
    Partido disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 19.607 espectadores.

Y es que los culés salieron muy metidos, sosteniendo la intensidad del Cádiz, y consiguiendo que los locales tuvieran que replegar filas ante la buena salida desde atrás de los culés. Fue el inicio de un goteo que terminó por desgastar a los de Pellegrino. El Barça no era rápido en la circulación, faltaba desborde desde los costados y ni siquiera generaba peligro, pero cada vez estaba más cerca de la meta de Ledesma. Avisaron Fort y Fermín con disparos desviados y la diana final llegó con un rechace en el área que aprovechó Joao Félix con una plástica chilena para abrir el marcador y poner por delante a los suyos antes de un descanso al que se llegó con otra ocasión clamorosa de Fermín para ampliar la renta.

Tras la reanudación, el Cádiz subió una marcha. El equipo de Pellegrino se jugaba la vida y eso se notó en una atmósfera que poco a poco engulló al Barça. Los locales fueron más intensos en la presión e incomodaron a los azulgranas hasta el punto de generar pérdidas de balón constantes y elevar el nerviosismo en las filas azulgranas. Juanmi marcó, pero fue anulado por fuera de juego, y Chust remató desviado por poco cuando Ter Stegen ya estaba batido. Fue demasiado descontrol para Xavi, que puso fin a las rotaciones a la hora de partido y dio entrada a Koundé, Pedri y Lamine Yamal para arreglar cuanto antes el desaguisado.

Los cambios surtieron efecto. Entraron dos jugadores con dos marchas muy diferentes y eso era precisamente lo que necesitaba el Barça, cambiar de ritmo. Pedri fue la pausa que anestesió el Nuevo Mirandilla y Lamine Yamal fue el vértigo que podía desestabilizar a los de Pellegrino a través de acciones individuales. Entre los dos modificaron el escenario y condujeron al Barça a unos últimos minutos más sosegados. Todavía tuvo que volar Ter Stegen para despejar un disparo lejano de Samassekou, pero fue su última intervención antes de empezar a pensar en el PSG. Los culés piensan en la Champions pero mientras no se rinden en la Liga.

Enlace de origen : El Barça no tira la toalla en la Liga