La bodega submarina de Escombreras presenta sus primeros vinos

La bodega submarina de Escombreras presenta sus primeros vinos

La empresa Undersea presentó este sábado en Espacio Alviento de Cartagena sus vinos evolucionados en la única bodega submarina de la Región, ubicada al abrigo del cabo Cope, en Águilas, así como su proyecto para crear la cava más grande del mundo, con capacidad para cinco millones de botellas, en el puerto de Cartagena, junto a la isla de Escombreras. La presentación corrió a cargo del director de la compañía, Gregorio Ayllón, en una conversación con el periodista gastronómico Pachi Larrosa, seguida de una cata de sus primeros vinos.

«Completar una parte de la maduración de vinos en botella bajo el mar, a una profundidad de 30 metros, donde las condiciones de falta de luz, presión y micro vibraciones causadas por el mar producen una aceleración de este proceso, lleva, junto con la temperatura, a obtener vinos redondos con un bouquet y coloración especial», destacó el secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco González Zapater. También asistieron al acto el director general del Puerto de Cartagena, José María Gómez Fuster; el almirante jefe del Arsenal, Alejandro Cuerda Lorenzo; la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel; las ediles Belén Romero y Beatriz Sánchez, así como representantes de bodegas, especialistas en comercio de vinos y conocidos bodegueros, como el cartagenero David Hernández, que triunfa en China con su marca David Wine.

Undersea y el Puerto de Cartagena ultiman los trámites para crear un arrecife artificial en Escombreras para sumergir vinos. La empresa ya comercializa un vino tinto de Jumilla, Sulibella, y un blanco de Las Pedroñeras evolucionados durante varios meses en la bodega submarina de la costa Águilas.

Enlace de origen : La bodega submarina de Escombreras presenta sus primeros vinos