Los festeros de ‘La Invasión’ de Cieza conquistan Murcia

Los festeros de ‘La Invasión’ de Cieza conquistan Murcia

Una representación de las Fiestas del Escudo La Invasión de Cieza desfiló este domingo por las calles de Murcia en un acto sin precedentes y al que se sumaron más de 3.000 espectadores de la capital. Los festeros, encabezados por la figura del rey Abu-l-Hassan, tomaron zonas tan emblemáticas de la capital como el paseo de Alfonso X el Sabio y desembocaron en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Murcia, donde se presentaron estas fiestas. El acto estuvo presidido por el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, y el director general de Calidad Turística, Patricio Sánchez.

Más de 350 personas se congregaron para ser testigos de este evento, que representa un paso significativo hacia «la tan anhelada declaración de interés turístico regional», según dijo Ángel Penalva, miembro de la Comisión de Fiestas. «El fervor y la emoción se hicieron palpables durante toda la jornada, uniendo a la comunidad en un ambiente de celebración y orgullo por sus tradiciones», añadió. Para Penalva, se trata de «un éxito sin precedentes que solo supone el comienzo de un camino prometedor hacia un reconocimiento mayor de nuestras festividades regionales. Juntos, continuaremos escribiendo esta historia llena de color, alegría y tradición», concluyó.

Las Fiestas del Escudo La Invasión se celebran en Cieza a finales de este mes de abril. Conmemoran el asedio que una de las últimas incursiones nazaríes provocó en la villa de Cieza, a la que una tropa comandada por el rey Abu-l-Hassan aniquiló. Al margen del recuerdo luctuoso, las fiestas se convierten en un momento de recuerdo hacia aquellos primeros ciezanos y también de esperanza para que actos tan sangrientos no vuelvan a ocurrir.

Enlace de origen : Los festeros de 'La Invasión' de Cieza conquistan Murcia