Sánchez anuncia la ampliación de los cribados a los recién nacidos para detectar enfermedades congénitas

Sánchez anuncia la ampliación de los cribados a los recién nacidos para detectar enfermedades congénitas

Pedro Sánchez ha anunciado este lunes la ampliación de los cribados a los recién nacidos para detectar enfermedades congénitas y así poder tratarlas precozmente (la conocida como ‘prueba del talón). Lo ha dicho en una visita a las instalaciones del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

Se pasará de esta manera, según explicó Sánchez, aumentar la cartera de enfermedades detectables siete a once, aunque la idea es duplicar la cifra. El objetivo, indicó, es «mejorar el bienestar de la piblación y hacer el sistema más sostenible, para que la salud no dependa de ingresos o del código postal de cada uno». «Además, hace que en nuestro país no exista equidad, que existan grandes desigualdades en el acceso, pues mientras hay comunidades autónomas donde se limitan a determinadas esas siete enfermedades de la cartera común, otras detectan hasta treinta. Por eso vamos a corregir ese problema y que en las próximas semanas lo que vamos a hacer es aumentar la cartera de enfermedades detectables de 7 a 11», ha manifestado.

La visita del presidente del Gobierno a Asturias ha estado marcada por las tensiones del ministro de Transportes, Óscar Puente con el gobierno regional debido principalmente al estado de las infraestructuras de los trenes y al horario de los mismos.

Enlace de origen : Sánchez anuncia la ampliación de los cribados a los recién nacidos para detectar enfermedades congénitas