La escasez de goleadores, lastre para un Murcia de hormigón

La escasez de goleadores, lastre para un Murcia de hormigón

El Real Murcia es actualmente un equipo de hormigón, que ante el Melilla sumó su partido 18 sin encajar un gol en 32 jornadas de liga. Fue su sexta portería a cero en el Enrique Roca después del parón navideño con un Manu García que ante los norteafricanos acumuló 479 minutos sin recibir un gol en contra.

Con esos guarismos defensivos, el Real Murcia debería estar más arriba en la clasificación, pero la falta de dinamita de cara a la portería rival le está lastrando desde el inicio de curso, y más tras la marcha de Rodri Ríos al Ceuta. Y es que con la tabla de goleadores en la mano, solo Carrillo (8) cuenta con unos números apropiados para un equipo que busca el ‘playoff’. Amín llegó en enero y apenas ha sumado un tanto desde entonces, mientras que Álex Rubio, el delantero grana más rentable con 3 goles en 657 minutos, apenas cuenta para Alfaro. Dani Vega, el mejor generador de ocasiones hoy en día, tampoco se ha destapado y apenas ha hecho un gol.

Respecto a los centrocampistas, Loren ha anotado tres, mientras que Isi Gómez y Pedro León suman dos, aunque el Murcia necesita más tantos de una segunda línea en la que Pina se estrenó ante el Melilla y Svidersky suma un único tanto. Un escaso bagaje colectivo que puede ser un lastre para los granas en su lucha con otros equipos con más potencial.

Las cifras anotadoras granas (31 goles en 32 partidos) están muy lejos de los equipos que tiene por encima. Solo el Recreativo y el Ceuta, sus rivales por el quinto puesto, cuentan con 35 y 44 respectivamente. El Murcia de Simón, por ejemplo, sumaba 42 el curso pasado a estas alturas.

Enlace de origen : La escasez de goleadores, lastre para un Murcia de hormigón