Alberto González, una renovación de urgencia

Alberto González, una renovación de urgencia

Si hay un futbolista que se ha ganado renovar su contrato con el Real Murcia, ése es Alberto González. Un central que el pasado verano no partía como titular en los planes de la secretaría técnica ni Gustavo Munúa pero que ha acabado siendo vital en el resurgir grana haciendo de capitán de una defensa que es la línea más fiable del equipo grana.

Los números hablan por sí solos: el gijonés ha disputado 29 de los 32 partidos de liga y ha hecho 2 goles. Un total de 2.486 minutos a los que hay que sumar el partido de Copa en Aranda de Duero. Su rendimiento no es anormal ya que la pasada campaña jugó 33 de los 38 partidos de liga y disputó 2.970 minutos en los que hizo un gol.

A SABER

  • Personal
    Nació en Gijón hace 31 años. Juega de central, aunque también de lateral.

  • Carrera
    Se crió en la cantera del Sporting y pasó después por el Lealtad, Caudal, Peña Deportiva, Arenas, Calahorra y Melilla.

  • En el Murcia
    Llegó en el verano de 2022, participó en el ascenso del Rico Pérez y ha sido titular indiscutible en los dos años de Primera Federación.

Además el canterano del Sporting tiene el pedigrí de ser el único futbolista de la plantilla que participó en el ascenso del Rico Pérez, siendo también una pieza clave tras jugar a las órdenes de Simón 32 partidos de liga y otros 2 de ‘playoff’ en los que sumó 3 goles que ayudaron al Murcia a escapar del abismo.

De momento, ambas partes aseguran que hay «voluntad» de alargar su contrato y que si no se ha avanzado más es por no «descentrar» al jugador, una pieza vital para Pablo Alfaro en la carrera por el ‘playoff’. El central está plenamente identificado con el club y tanto él como su pareja están encantados con la posibilidad de seguir en Murcia, aunque también ha recibido el interés de otros equipos españoles y extranjeros.

Enlace de origen : Alberto González, una renovación de urgencia