El ‘truco de los tres días’ y otras estrategias que hacen que los buffets sean rentables para los hoteles

El ‘truco de los tres días’ y otras estrategias que hacen que los buffets sean rentables para los hoteles

Ana de Dios

Miércoles, 17 de abril 2024, 16:49

Los buffets libres de los hoteles son uno de los grandes atractivos de estos lugares. El conocido como ‘todo incluido’ hace muy tentador probar todo aquello que nos llama la atención, algo que probablemente no harían en caso de tener que pagar cada uno de los platos. La dinámica de este tipo de servicios se caracteriza por exponer y ofrecer en un mostrador o vitrina platos de diversos tipos y se permite consumir la cantidad y variedad de comida que uno desee por un precio fijo. Sin embargo, para poder rentabilizar que los clientes coman todo lo quieran, estos se valen de ciertos trucos. Y es que, a pesar la creencia de que son los clientes los que salen ganando, la realidad es que son estos establecimientos los que se ven beneficiados.

Uno de los que ya se conocían está relacionados con los postres. Si bien en los restaurantes a la carta estos suelen incluirse en un menú diferente para que a la hora de pedir la comida no estén pensando en los dulces, en los buffets el expositor se encuentra nada más entrar al local, para que los comensales los vean y decidan dejarse un hueco.

El creador de contenido e ‘influencer’ gastronómico Jorge González, más conocido como Joe Burgerchallenge, ha desvelado el resto de ‘secretos’ que esconden estos locales para no perder dinero. Según explica, lo que más caro le sale a los restaurantes «son los trabajadores»: «Mientras un camarero puede atender a unos 25 clientes en un restaurante común, en un buffet libre puede atender a unas 200 personas en el mismo periodo de tiempo», señala.

El segundo de estos trucos es «poner los platos más baratos en primera fila y los más caros detrás». De hecho, en algunas ocasiones estos se encuentran «dentro de las vitrinas y te los tienen que preparar un cocinero. Queda más elegante, pero te lo están racionando». Siguiendo en la misma línea también tenemos el pan. Este producto es bastante económico, por ello «siempre es abundante y lo colocan muy bonito para que te llame la atención y te apetezca. Cuanto más pan comes, menos comes de lo otro», señala. También las recetas más elaboradas vienen en raciones y platos más pequeños.

Por último, habla del «truco de los tres días», que consiste en que una vez pasado este tiempo, los comensales comienzan a escoger las opciones más saludables y reducen la cantidad: «Cuando tú llevas tres días en el buffet de un hotel, te cansas y de comer y empiezas a pensar que tienes que cuidar la línea», afirma.

Enlace de origen : El 'truco de los tres días' y otras estrategias que hacen que los buffets sean rentables para los hoteles