
Jony Álamo vive la escalada del Cartagena hacia la salvación alejado del verde. El futbolista unionense ya es oficialmente el jugador que menos peso tiene en el equipo en esta recta final de la temporada, al no ser la primera, segunda, tercera ni cuarta opción para Julián Calero en el centro del campo. El mediocentro de 22 años cumple esta semana dos meses sin vestirse de corto, inédito desde la visita del Elche al Cartagena a finales de febrero, a la espera de alguna oportunidad probablemente antes de buscar un nuevo destino para el curso 2024/25.
El protagonismo de Jony Álamo en el equipo se ha apagado progresivamente hasta el punto de llevar seis jornadas consecutivas sin participar. En el momento clave de la temporada, con partidos importantísimos y con la salvación en juego, Calero ha apostado por otros jugadores de pico y pala en esa demarcación. Ni siquiera las ausencias de Luis Muñoz, Mikel Rico y Alarcón en momentos determinantes de la temporada han sido el momento, y el contexto, para recuperar el ritmo competitivo.
El tridente formado por Damián Musto, Tomás Alarcón y Jony Rodríguez es inamovible en estos momentos de máxima exigencia deportiva, cuando toca remar, apretar, ser intensos y algunos momentos aguantar los ataques del rival con mucho oficio. La polivalencia de Luis Muñoz y los minutos de calidad de Mikel Rico son las otras alternativas cuando es necesario hacer cambios y ajustar el dibujo.
El resultado es que el unionense se ha quedado sin jugar en seis partidos y no ha vuelto a la titularidad desde el 16 de septiembre, en la visita al José Zorrilla de Valladolid en la sexta jornada del campeonato. Entonces seguía en el cargo un Víctor Sánchez del Amo que le dio, sorprendentemente, todos los galones durante su breve etapa en el banquillo.
Siempre una sonrisa
Con Calero, en cambio, Jony Álamo no ha vuelto a ser titular en la Liga [sí en la Copa, en los partidos en Azuaga y Alcorcón] pero ha ayudado a mantener un buen ambiente dentro del vestuario. Este año, en Zaragoza, el entrenador lo utilizó como recambio del lesionado Tomás Alarcón y lo cambió media hora después. Previamente, en Santander, dio una asistencia a Kiko Olivas poco después de entrar al campo.
La opción de bajar al Cartagena B para foguearse no se contempla, pues el primer equipo no anda sobrado de futbolistas y el filial descendió matemáticamente hace semanas a Tercera.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Jony Álamo pasa a un tercer plano en la salvación