Un testigo del apuñalamiento a un joven en el hospital de Molina identifica a un tercer atacante

Un testigo del apuñalamiento a un joven en el hospital de Molina identifica a un tercer atacante

La investigación sobre el apuñalamiento de un joven, a finales de marzo, en el aparcamiento del hospital de Molina de Segura sigue dando nuevas sorpresas. Según ha podido saber LA VERDAD, el hermano de la victima, en una declaración reciente ante el juzgado que instruye la causa, señaló a un tercer atacante que hasta el momento no ha sido identificado.

La Policía Nacional detuvo en su momento a dos acusados, entre ellos un interno de la prisión de Campos del Río que disfrutaba de un permiso penitenciario cuando presuntamente ejecutó el ataque. Este acusado, José A., con hasta 49 detenciones anteriores, ingresó en prisión provisional junto con otro joven, Germán R., que presuntamente colaboró también con él en el ataque. Ambos están siendo defendidos por el abogado Eduardo Romera.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado 30 de marzo, cuando la Policía Nacional recibió una llamada alertando de un apuñalamiento en el barrio de Fátima. Los agentes localizaron, en el interior del aparcamiento del hospital, a la víctima, de 26 años, junto a dos hermanos. Sus familiares explicaron que había recibido una cuchillada en el pecho, a la altura del pulmón, por lo que los funcionarios, taponando fuertemente la herida, trasladaron dentro del hospital al afectado, que iba en estado de seminconsciencia. El joven se encontraba en estado de gravedad. Fue trasladado al Morales Meseguer, donde se le operó de urgencia y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Uno de sus hermanos explicó recientemente ante el juez que antes de la trifulca tuvo una conversación con los dos acusados, José A. y Germán R. y que el último les decía que los iba a matar, a él y a su hermano. El declarante explicó que le pidió que hablaran ellos dos y que no metiera a su hermano. Cuando ya se dirigían a casa, según su relato, los sospechosos fueron a buscarles con palos y un cuchillo. En ese momento, precisa el testigo, apareció un tercer sospechoso -del que ofrece el mote- con un punzón.

En el momento de la agresión, según la versión del hermano de la víctima, José A. le dio una puñalada en el pecho y ese tercer atacante aprovechó para clavarle el punzón por la espalda, en una herida que le afectó al pulmón. Este testigo aseguró al juez que le consta que este tercer hombre fue después a casa de la mujer de José A., reconociendo ser el autor de la herida más gravosa recibida por la víctima.

Este testigo, además, especificó que Germán R. no estaba suficientemente cerca en el momento del ataque para haber podido participar de la agresión. En base a esta declaración el letrado Romera solicitará la puesta en libertad del sospechoso.

Enlace de origen : Un testigo del apuñalamiento a un joven en el hospital de Molina identifica a un tercer atacante