A prisión el joven acusado de arrollar a un policía local en Murcia

A prisión el joven acusado de arrollar a un policía local en Murcia

Fermín M., el acusado de arrollar el pasado fin de semana a un policía local de Murcia en la pedanía de Monteagudo, ingresó este domingo en prisión provisional, según confirmaron fuentes cercanas al caso. El sospechoso, de 24 años, explicó a los agentes, una vez arrestado, que se había «puesto nervioso» al ver a la Policía y que había decidido huir porque no tiene permiso de conducir. Defendido por el abogado Eduardo Romera, afronta, al menos, presuntos delitos de tentativa de homicidio, atentado a agente de la autoridad, lesiones y daños.

El camino de este joven se cruzó con el de la Policía Local de Murcia el pasado viernes en torno a las 16.35 horas, según consta en el atestado al que LA VERDAD ha tenido acceso. Los agentes habían desplegado un control en la Avenida Juana Jugan de Murcia y le dieron el alto al Land Rover que conducía el sospechoso, haciendo este caso omiso. Fermín M. presuntamente inició entonces una persecución que le llevó hasta Las Lumbreras, en Monteagudo, a unos ocho kilómetros de ese punto.

En ese trayecto, según se refleja en el informe policial, el joven rebasó semáforos en rojo y circuló zigzagueando, poniendo en riesgo a otros conductores, que tenían que detenerse o ladearse para no chocar con él. Pasada la rotonda de Los Poetas, en Murcia, relatan los agentes, aumentó bastante la velocidad y una vez que llegó a Las Lumbreras giró sorpresivamente a la izquierda invadiendo el sentido contrario.

Tras meterse en la calle Miguel de Unamuno se da cuenta de que no tiene salida y da la vuelta, poniéndose de frente a los agentes, momento en que supuestamente acelera bruscamente hacia los mismos arrollando a uno de los efectivos. Los policías plasman en su informe la «mirada desafiante» del joven y que este contaba con espacio suficiente para la huida y, pese a ello, giró su coche hacia el policía, que tuvo que ser trasladado al hospital Reina Sofía.

Varios testigos ofrecieron a los agentes que participaban en la búsqueda una descripción del sospechoso que permitió su arresto, al que éste trató de resistirse. En un registro superficial los agentes le decomisaron una postura de lo que parece ser marihuana.

Enlace de origen : A prisión el joven acusado de arrollar a un policía local en Murcia