Su carta tuvo un enorme eco en los medios internacionales y dio vuelo a la idea de que Begoña Gómez estaba siendo investigada por corrupción, así que era sencillo pronosticar que su comparecencia de este lunes iba a tener la misma repercusión en las ediciones digitales de la prensa extranjera. La decisión de Pedro Sánchez de seguir al frente del Gobierno ha competido durante toda la jornada por los espacios de honor con la guerra de Gaza o con la actualidad nacional de cada país.
Así, en Reino Unido, la BBC ha abierto su edición digital con: ‘El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no dimitirá tras las acusaciones contra su esposa. Seguirá siendo el primer ministro de España tras cinco días de especulaciones sobre su futuro’. El diario The Guardian, por su parte, ha titulado: ‘El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anuncia que no dimitirá. Sánchez dice que seguirá días después de decir que se planteaba dimitir tras los ataques en medios de derechas a su mujer’.
En Francia, Le Monde ha colocado como segunda noticia la situación en España: ‘El presidente del Gobierno Pedro Sánchez anuncia que seguirá en el poder, cinco días después de amenazar con dimitir. El jefe del Gobierno, al frente de una frágil coalición, había puesto en juego su dimisión el miércoles, tras el anuncio de la apertura de una investigación preliminar contra su esposa’. El conservador Le Figaro la ha llevado como primera noticia: ‘El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que había amenazado con dimitir, sigue en el poder. El pasado miércoles, dejó en el aire su dimisión después de que se anunciara la apertura de una investigación preliminar a su esposa por tráfico de influencias y corrupción’.

Mientras, Liberation ha afirmado: ‘Pedro Sánchez renuncia a dimitir. El jefe del Gobierno español anunció el lunes 29 de abril que se mantenía en su cargo, que él mismo había puesto en juego tras la apertura de una investigación preliminar por tráfico de influencias y corrupción contra su esposa, Begoña Gómez’.
En Italia, Il Corriere de la Sera ha situado la actualidad española como segunda noticia: Sánchez no dimite tras la investigación a su mujer: ‘Sigo al frente del Gobierno’. La Repubblica ha lanzado una última hora con la decisión de Sánchez, igual que La Stampa.
En Portugal, donde su anterior presidente, António Costa, dimitió en noviembre del año pasado por un caso de corrupción que después quedó en nada, la información de Sánchez ha ocupado el segundo lugar de la web del diario Público: ‘Pedro Sánchez se mantiene al frente del Gobierno español. El presidente ha dejado al país en suspenso durante cinco días para reflexionar sobre su continuidad al frente del Ejecutivo, denunciando «el acoso» al que su familia «ha sido sometida durante diez años»’.
Político, el diario más influyente entre las élites europeas de Bruselas, ha abierto su edición digital con: ‘Pedro Sánchez sigue como primer ministro. El líder socialista había amenazado con dimitir por los ataques de la extrema derecha contra su familia’.

En Estados Unidos, el hecho de que el anuncio de Sánchez se haya conocido todavía de madrugada en su hora local, y también la lejanía con la que se contempla la política de otros países, ha provocado que la noticia no ocupe lugares tan destacados. El New York Times se ha ocupado de la noticia con el título: ‘El presidente del Gobierno de España declara que no se marchará’, pero coloca la información en un lugar secundario.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La prensa internacional cuestiona que Sánchez dejara cinco días «en suspenso» a su país