Cuatro sitios para comer muy bien en una escapada a Valencia

Cuatro sitios para comer muy bien en una escapada a Valencia

Llevaba más de cinco años sin ir a comer a Lienzo, el restaurante de los murcianos María José Martínez y Juanjo Soria, que dirigen con maestría y que tienen más que consolidada su estrella Michelin.

Aunque ahora Valencia queda a menos de dos horas por la autovía de Jumilla, es preferible juntar dos días y medio, visitar el Oceanográfic y comer en dos o tres sitios más para aprovechar el viaje. Dicho sea de paso, además de Lienzo todos los restaurantes fueron recomendados por la propia María José.

Lienzo tiene ese perfil clásico que tanto le gusta a la Michelin, con una sala muy cuidada, grandes recomendaciones de vinos y una cocina muy al día de las novedades, técnicas y puestas en escena para que la experiencia sea superlativa. Además, Martínez lleva años trabajando con la miel y se ha convertido en su ingrediente fetiche, con varios guiños a este producto tan increíble.

Imagen principal - Cuatro sitios para comer muy bien en una escapada a Valencia

Imagen secundaria 1 - Cuatro sitios para comer muy bien en una escapada a Valencia

Imagen secundaria 2 - Cuatro sitios para comer muy bien en una escapada a Valencia

Yarza es un restaurante de producto, con buena vajilla y una mano en la cocina muy especial para elaborar platos suculentos con mucho talento. Increíbles las albóndigas de vaca madurada con sepia; espárragos blancos, con esparraguines verdes, guisantes lágrima y bearnesa; o una flor de calabacín rellena de lo más delicada. Todo hecho a la perfección con un servicio de sala de nivel.

Tonyina es un bar para disfrutar de los platos al centro. Cada elaboración tienen un toque personal que lo levanta de la mesa un palmo. Local informal donde uno se va con la clara intención de volver para probar el resto de la carta.

Vernetta es uno de los restaurantes donde podemos encontrar una paella valenciana de diez. El grano, el conejo y el pollo, la verdura y los ‘garrafons’ forman una combinación auténticamente adictiva que te hacen comer mientras quede un solo grano. Olvidaos de todos los prejuicios de la paella valenciana y no dudéis en reservar una en Vernetta porque me lo vais a agradecer mucho tiempo.

Enlace de origen : Cuatro sitios para comer muy bien en una escapada a Valencia