Sánchez reaparece para hacer campaña por Illa en la Feria de Abril de Barcelona

Sánchez reaparece para hacer campaña por Illa en la Feria de Abril de Barcelona

Pedro Sánchez retomó este miércoles su agenda pública después de una semana en la que primero amagó con la dimisión y después la descartó además de asegurar que se mantiene con fortaleza para agotar la legislatura e, incluso, repetir como candidato en las próximas elecciones.

El lugar elegido para reaparecer fue la Feria de Abril de Barcelona junto a Salvador Illa, el candidato del PSC a las elecciones en Cataluña del 12 de mayo y favorito en todas las encuestas. El presidente del Gobierno se volcará en los próximos días en la campaña catalana. Lo hará en medio de las acusaciones de las formaciones independentistas y del PP de haber amenazado con su renuncia por meros cálculos electorales, algo que el jefe del Ejecutivo ha negado y ha circunscrito al ámbito privado y familiar.

Puigdemont regresa a la ofensiva

Carles Puigdemont retomó este miércoles la campaña electoral para las elecciones en Cataluña del 12 de mayo dos días después del fallecimiento de su madre, a cuyo lecho de muerte no pudo asistir ante la seguridad de ser detenido nada más pisar España.

Puigdemont, este miércoles en un mitin en el sur de Francia.

Puigdemont, este miércoles en un mitin en el sur de Francia.


EFE

En un mitin en su cuartel general en el sur de Francia, el expresidente de la Generalitat disparó toda su artillería contra los socialistas. Comenzó asegurando que en estos comicios solo caben dos posibilidades elegir entre Salvador Illa y dejar Cataluña en manos de los intereses de Madrid o votarle a él para tratar de tú a tú al Estado central y reanudar el camino hacia la independencia.

El candidato de Junts se mostró especialmente duro con Pedro Sánchez, del que se burló para aplausos de sus seguidores por los cinco días de reflexión que se tomó para decidir a la postre que se mantiene al frente del Ejecutivo y que piensa agotar la legislatura, para lo que necesitaría de los siete diputados en el Congreso del partido de Puigdemont.

El expresidente catalán atacó al presidente del Gobierno por hablar de regeneración democrática pero no haber aprobado una solo propuesta aún. Y también sentenció: «Como el mismo PSOE de Felipe González y Alfonso Guerra de reformas profundas». Puigdemont dejó de lado en este punto la animadversión pública que tanto González como Guerra muestran desde hace años hacia Sánchez y su gestión de los socialistas.

En su discurso Puigdemont no obvió a Illa, de quien dijo que de conocerse como se gestionó la pandemia mientras ejercía como ministro de Sanidad «la Guardia Civil iría a buscarlo a su casa».


Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles.


Agencias

Puigdemont exige el cese de dos ministros

El ex presidente catalán exigió este miércoles a Pedro Sánchez la destitución de dos de sus ministros. Nombró a Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles, dos de los cinco titulares de cartera que permanecen en el Consejo de Ministros desde que Sánchez llegara a la Moncloa en junio de 2018. En el caso del titular del Interior, Puigdemont aseguró que «la Policía que dirige de modélica no tiene nada». En el caso de Robles, el expresidente de la Generalitat sostuvo que como responsable del CNI tuvo que estar al tanto del espionaje a líderes independentistas mediante el sistema Pegasus.

Enlace de origen : Sánchez reaparece para hacer campaña por Illa en la Feria de Abril de Barcelona