Alarcón: «Nuestro problema no era futbolístico»

Alarcón: «Nuestro problema no era futbolístico»

El chileno Tomás Alarcón afirmó ayer que el problema del Cartagena hasta Navidad «era algo más psicológico que futbolístico». Añadió que «en la situación en la que nos encontrábamos [durante toda la primera vuelta] lo más importante era la cabeza, pues hacíamos buenos partidos y no nos alcanzaba para conseguir el objetivo de las victorias y se nos iban muchos puntos por el balón parado y tras el minuto 90. Era algo más psicológico. Yo no creo que tuviéramos un problema futbolístico, pero lo importante es que con trabajo volteamos la situación y ahora estamos donde estamos», subrayó el medio cedido por el Cádiz.

Su rendimiento está siendo muy bueno, olvidando ya la pesadilla vivida el año pasado. No contaron con él ni en el Cádiz ni en el Zaragoza. «Que el equipo funcione también ayuda a que uno brille y pueda seguir progresando», recordó Alarcón, quien está en trámites para cobseguir el pasaporte español y no ocupar así plaza de extracomunitario. Lleva 32 partidos disputados con el Cartagena y está recuperando el nivel que dio en su primer año en el Cádiz. Jugó 23 encuentros con el equipo amarillo en Primera División, casi todos con Álvaro Cervera en el banquillo. El cambio de entrenador y la llegada de Sergio González le perjudicó enormemente.

«Que el equipo funcione también ayuda a que uno brille y pueda seguir progresando», destaca el centrocampista del Efesé

Alarcón reconoció que el duelo de mañana contra el Alcorcón (Cartagonova, 21.00 horas) es «una final», ya que «marcará un antes y un después en la temporada». Explicó que «es un partido importantísimo para refrendar lo hecho hasta ahora. Hubo un antes y un después tras la primera vuelta y sabemos que ganar nos daría gran parte de la permanencia. Y vuelve a ser un antes y un después».

4.000 entradas vendidas

Por otra parte, el club informó ayer de que ha vendido más de 4.000 entradas para el choque de mañana, con lo que parece claro que se rozará el lleno en el Cartagonova. Se han agotado todas las localidades del anillo superior y también las de lateral bajo. Aún quedan butacas disponibles en tribuna baja y en los dos fondos bajos. Ayer se habilitaron 350 entradas más de fondo norte bajo, por si fueran necesarias. Cada abonado puede comprar cuatro entradas por 5 euros. Además, el club ha decidido que no haya recibimiento de la afición al autocar albinegro.

Enlace de origen : Alarcón: «Nuestro problema no era futbolístico»