López Graña, aspirante a decano de la abogacía, propone aliviar a los letrados del pago de la cuota de agosto

López Graña, aspirante a decano de la abogacía, propone aliviar a los letrados del pago de la cuota de agosto

El abogado Pedro López Graña desgranó este viernes las 89 propuestas «vivas» con las que busca ponerse al frente del Colegio de la Abogacía de Murcia en las elecciones que este organismo celebrará el próximo 18 de mayo. Entre las ideas que este conocido profesional pone encima de la mesa destaca el impulso de un centro de letrados a disposición de abogados y procuradores que se ubicaría en el edificio San Raimundo de Peñafort, justo enfrente de la Ciudad de la Justicia de Murcia.

En ese centro, explica el letrado, se ubicaría un punto seguro para comparecencias judiciales telemáticas y espacios de trabajo, con conexión wifi, «para que los abogados que tengan que acudir a los juzgados puedan aprovechar su tiempo, entre las esperas». El aspirante a decano aboga, asimismo, por implantar en este centro una guardería para que los profesionales puedan dejar a sus hijos mientras acuden a juicios; y un «lugar de encuentro de letrados donde poder realizar sus negociaciones antes de las vistas, de una manera digna y discreta».

Sugiere, además, un lugar de encuentro de letrados donde poder realizar negociaciones «de una manera digna y discreta»

López Graña apuesta, además, por implantar una «cuota cero» para todos los colegiados -ejercientes y no ejercientes- durante el mes de agosto. Este profesional incide en que la mayoría de los abogados no percibe ingresos durante ese mes y, por lo tanto, sería adecuado aliviarles de los gastos en ese periodo. Este candidato propone, además, que el Colegio ofrezca cursos y formación continua a coste cero.

«Durante más de veinte años se han ido gestando los enormes problemas que presenta la profesión de abogado en la actualidad», remarca en un comunicado. «Los retos son enormes y no se podrán transformar de un día para otro, pero es fundamental empezar a trabajar y unir a toda la profesión para transformar y mejorar las condiciones de vida de estos profesionales».

Enlace de origen : López Graña, aspirante a decano de la abogacía, propone aliviar a los letrados del pago de la cuota de agosto