
El vestuario del Cartagena sigue con el pie en el acelerador, a pesar de que la salvación es matemática a falta de tres jornadas. El lateral y extremo Iván Calero invitó ayer a «competir» hasta el final y pidió «no acabar mal algo tan difícil y tan bonito que hemos hecho», como es evitar un descenso que parecía inevitable. El equipo todavía tiene la posibilidad de acabar el 2024 con 45 puntos, lo que sería una de las vueltas más altas en la historia de Segunda División.
El club celebra el ansiado objetivo con una comida a la que asiste la primera plantilla después de la sesión de entrenamiento
El Efesé es ahora mismo el equipo más en forma del año con 36 puntos en dieciocho jornadas. La victoria del pasado domingo al Tenerife (2-0) no solo garantizó de forma matemática la salvación, sino que permitió romper todos los récords históricos del club en el fútbol profesional. Los mayores registros los tenía el Cartagena de Luis Carrión en 2022 con 33 puntos y el de Juan Ignacio Martínez en 2009, con 34.
Eibar, Huesca y Espanyol
Ahora, los muchachos de Julián Calero quieren mucho más. Este Efesé puede irse como máximo a los 45 puntos si es capaz de ganar el domingo (Ipurua, 14.00 horas) al Eibar, la semana que viene al Huesca y en la última jornada al Espanyol. De lograrlo, algo que sería realmente complicado, el Cartagena establecería uno de las puntuaciones más altas de la categoría en una sola vuelta: los 43 del Granada en 2023, los 45 del Almería en 2021, los 49 del Elche y el Deportivo en 2013 y los 46 de Atlético de Madrid y Betis en 2002 y 2011, respectivamente, son de los más altos.
«Culminar la temporada de esta forma ha sido una explosión de alegría inmensa», asegura sobre la permanencia lograda
«El objetivo es competir y acabar bien la temporada. No podemos permitir relajación ninguna», dijo ayer Calero al respecto. El ’16’ albinegro es uno de los grandes protagonistas de la remontada en este 2024 gracias a su regularidad, frescura ofensiva y asistencias, especialmente desde su paso al frente como lateral de largo recorrido. «Me he encontrado bien, manteniendo el nivel competitivo con una estabilidad. De cara al equipo es de gran ayuda. Te hace sentir muy partícipe de todo esto».
«Números tremendos»
El reto en la segunda vuelta era muy complicado. El Efesé era el último clasificado con solo 15 puntos y 3 victorias en 21 jornadas. «Volvimos en enero y no vamos a mentir: todos hicimos cuentas y de los 21 partidos que quedaban quizá había que ganar 10 y esperar porque con 45, si estaba barata la salvación… Y al final hemos hecho unos números tremendos y es el premio y la recompensa a todo lo que llevábamos haciendo, incluso en la primera vuelta aunque no salieran los resultados», comentó, tras añadir previamente: «Llevábamos un año muy difícil, con muchas emociones acumuladas y una primera vuelta muy dura a nivel emocional y deportivo. Culminar de esta forma ha sido una explosión de alegría inmensa».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Iván Calero quiere mucho más