
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, anunció este viernes la reforma integral del Nuevo Teatro Circo esta misma legislatura. La regidora aseguró que su equipo de gobierno tiene «un proyecto fantástico para modernizarlo y recuperar su esplendor como gran sala». Lo dijo en Radio Cartagena, después de que el PSOE denunciara el cierre de la sala, «dos años después de comprarlo por 1,2 millones de euros»
El proyecto de reforma lo ha elaborado el escenógrafo y director técnico del Festival de Almagro, Francisco Leal, quien se encargó también de la reforma del Teatro Circo de Murcia. Será presentado el miércoles a representantes de compañías teatrales y del ámbito cultural.
«Hemos invertido en el Luzzy, efectivamente, pero también vamos a mejorar el entorno y la accesibilidad del Auditorio Paco Martín, vamos a potenciar el Teatro Apolo de El Algar, está también el proyecto del Cine Central y vamos a acometer la transformación del Nuevo Teatro Circo», señaló Arroyo su apuesta por impulsar la cultura en el municipio.
La alcaldesa insistió en que «el nivel cultural que está adquiriendo la ciudad requiere que las infraestructuras respondan a las necesidades de las compañías y de espectáculos diversos». La elección de Leal para plantear la reforma del Teatro Circo responde al interés de Arroyo por hacer el mejor trabajo de reforma en esa sala.
El Ayuntamiento desveló las complicaciones para contratar compañías teatrales de primer nivel debido a las dificultades técnicas que presenta para determinadas puestas en escena el Teatro Circo, así como la obsolescencia de sus instalaciones.
Quejas de Contreras
El anuncio tiene lugar el mismo día que el concejal Pedro Contreras denunció la incapacidad de gestión de la alcaldesa y su equipo de gobierno para sacar el máximo rendimiento al Teatro Circo. «Si no tenían intención de dar uso al Teatro, ¿Por qué invirtieron 1,2 millones de euros? El despilfarro es doble: han tirado 1,2 millones de euros de todos los cartageneros y nos han dejado sin un teatro que funcionaba», aseguró.
Contreras destacó que la programación «se limita a una gala benéfica que se celebra esta noche [por la de ayer] y un acto de Mucho Más Mayo el día 31. Nos tememos que éste sea un nuevo ejemplo de la política de fachada de Arroyo y que el Teatro Circo, al igual que el Cine Central, permanecerá cerrado sine die».
El Ayuntamiento de Cartagena compró el Teatro Circo a la empresa Sonora, a finales de 2021 por 1.250.000 euros a pagar en tres anualidades. La negociación la inició Ana Belén Castejón siendo alcaldesa. Pero tras su compra, la actividad cultural se redujo en la sala y a los pocos meses se planteó la necesidad de una remodelación a fondo por la obsolescencia de las instalaciones. Nadie en el Ayuntamiento explicó entonces por qué hizo esa operación si el teatro estaban en condiciones precarias y, además, disponía del Auditorio El Batel. Además, el jueves asumió a sus cinco trabajadores como empleados municipales que en unos años podrán convertirse en funcionarios.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Noelia Arroyo anuncia una reforma integral del Nuevo Teatro Circo de Cartagena