El Margarito: «Cogí el mango de hierro de la Kärcher y apreté en el cuello fuertemente para defenderme»

El Margarito: «Cogí el mango de hierro de la Kärcher y apreté en el cuello fuertemente para defenderme»

Pedro ‘El Margarito‘, el segundo procesado de la Región que se enfrenta a la mayor pena que contempla el Código Penal español, se sentó este viernes en el banquillo de los acusados ante un jurado popular que decidirá la suerte de este lorquino. Él podría ostentar el dudoso honor de ser condenado por primera vez a prisión permanente revisable en la Comunidad, ya que en el caso del vecino de Abarán, acusado de matar a su tía abuela, salió absuelto.

La Fiscalía lo considera autor de un presunto delito de asesinato de Manuela Romero, limpiadora de profesión, por el que reclama la prisión permanente revisable, y de otro de violación, por el que exige quince años de cárcel.

En su declaración, El Margarito explicó, a preguntas del fiscal, que el 6 de octubre de 2021, coincidió con Manuela, sobre las diez de la noche, consumieron alcohol en dos bares de Lorca y a las 23 horas se marcharon a su casa. «Íbamos mal los dos», dijo. Allí, siguieron bebiendo cerveza, se desnudaron los dos y mantuvieron una relación sexual «consentida». En este punto, el acusado no pudo explicar, a preguntas del fiscal, por qué si fue una relación consentida, ella tenía lesiones y morados en los brazos, en un muslo y en la cara.

Al acabar él le dijo que se marchara: «No me sentía bien, porque yo tenía pareja y me quería ir a su casa». En ese momento comenzaron a discutir y «ella se puso agresiva. Empezó a pegarle patadas a los aparatos de limpieza y yo le dije que parara. Cogió el mango metálico que se usa para arrastrar una Kärcher —máquina de limpieza de agua a alta presión— y me lo tiró al pecho».

En esa riña, manifestó que «para defenderme», cogió el mismo hierro, «la empujé y apreté fuertemente en el cuello. Se me fue de las manos». En este momento de la declaración, El Margarito pidió perdón a la familia de Manuela. «Debí reaccionar de otra manera y lo siento. Quiero pedir perdón a la familia y decir que no fue mi intención hacerle daño». Aseguró que no recordaba el tiempo que estuvo presionando y que no sabía que ella estaba muerta. «Estaba muy alterado y la saqué a la calle». Acto seguido se marchó a la casa de su pareja.

El fiscal le preguntó además por varias contradicciones derivadas de la declaración inicial que dio en la fase de instrucción y en la que negó que hubieran mantenido relaciones sexuales. «Lo negué porque yo tenía pareja». También cuando afirmó que ella fue la única que se desnudó. «Por lo mismo, por respeto».

Desnuda en mitad de la calle

Los hechos que han empezado a juzgarse este viernes se remontan a la madrugada del 7 de octubre de 2021, cuando un empleado de la empresa municipal de limpieza encontró el cuerpo de Manuela Romero, de 51 años, semidesnudo y sin constantes vitales, en la calle Zorrilla. El fiscal, en su escrito de conclusiones provisionales, sostiene que ‘El Margarito’ había estado esa noche con la víctima consumiendo una gran cantidad de bebidas alcohólicas en dos bares del municipio.

Después, ambos se marcharon caminando hacia la casa del sospechoso y, una vez allí, entre las 00 y las 01.40 horas, presuntamente El Margarito aprovechó el estado de embriaguez de la mujer para violarla a pesar de su oposición. El Ministerio Público remarca que fue tal la resistencia de la víctima que el acusado resultó herido con arañazos en pecho, brazos y piernas. En ese rifirrafe supuestamente el procesado agarró con ambas manos el cuello de la mujer, estrangulándola durante el tiempo necesario para acabar con su vida.

Después, sostiene el fiscal, ‘El Margarito’ desvistió a la víctima y arrastró su cuerpo hasta una calle cercana, dejándolo cubierto solo por unos calcetines y un sujetador. El sospechoso se encaminó después, sobre las 3.30 horas, a la casa de la que entonces era su novia, cambiándose de ropa, metiendo la vestimenta en una bolsa y arrojándola por un terraplén del descampado ubicado a la Iglesia San Juan de Lorca. En torno a las cuatro de la madrugada se acercó a su casa, pero al ver a la Policía en la zona se marchó a la vivienda de su padre donde, al parecer, se echó a dormir.

El jurado popular inicia este viernes a bucear en estos hechos por los que la Fiscalía reclama que ‘El Margarito’ sea condenado a la máxima condena que contempla el Código Penal español. El Ministerio Público solicita, asimismo, que este vecino de Lorca sea inhabilitado para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante una década y que indemnice a la familia de la víctima en cantidades que superan los 600.000 euros

Enlace de origen : El Margarito: «Cogí el mango de hierro de la Kärcher y apreté en el cuello fuertemente para defenderme»