Cómo hacer en casa el ‘flat croissant’, el nuevo dulce hojaldrado que arrasa en redes

Cómo hacer en casa el ‘flat croissant’, el nuevo dulce hojaldrado que arrasa en redes

Los ‘croissants’ se han convertido en uno de postres más amados por los fanáticos de la repostería. Si por sí sola, esta clásica elaboración de origen austriaca es una de los que más triunfan, la gran cantidad de versiones que hay de ella no se quedan atrás y arrasan en redes sociales, donde se convierten en virales y en el capricho de los más golosos: ‘croissant’ XXL, New York Roll, o ‘crookie’, entre otros muchos. Es por ello que cuando parece que una de estas creaciones se convierte en el rey de los ‘croissants’, llega otra receta que la destrona.

En este caso, el dulce hojaldrado que los de perfiles gastronómicos están recreando y probando en masa en plataformas como TikTok es el conocido como ‘flat croissant’. Si bien el hecho de aplastar un cruasán no es una novedad, la peculiaridad de esta versión reside en la capa crujiente que lo recubre y le da un aspecto brillante y en que, parte de él, suele ir bañado en chocolate, crema de pistachos u otra crema.

El mérito de la creación de este nuevo postre viral, que tiene tantos fanáticos como detractores, se lo ha llevado Alexander´s Patisserie, una pastelería californiana. Sin embargo, en Corea del Sur son muy populares los cruasanes planos, por lo que esto es una reinterpretación. Rápidamente, la moda por este dulce se ha exportado a otros puntos del mundo. En España se puede degustar en ciudades como Madrid o Zaragoza. En la Región de Murcia, la confitería Masabia, en Alquerías, también cuenta el ‘flat croissant’.

Cómo hacer el ‘flat croissant’ en casa

Sin embargo, esta nueva creación también se puede elaborar en casa. La cuenta de TikTok @kimthefoodie ha dado las claves para que salga perfecto. Para recrearlo puedes utilizar un ‘croissant’ ya hecho u hornearlo tú mismo. El primer paso es, con un rodillo u otro objeto, aplastarlo para que quede lo más plano posible.

A continuación, pon en una sartén, mantequilla y miel, a partes iguales. Es importante no pasarse con las cantidades, según señala, con una o dos cucharadas de cada ingrediente es más que suficiente para tres cruasanes pequeños. Deja cocinar esta mezcla hasta que comience a burbujear y añade estos bollitos hojaldrados. Para conseguir un mejor resultado, presiónalos un poco más con la tapa de la sartén para que se impregne completamente con la miel y la mantequilla.

Cuando estén dorados por ambos lados, déjalos enfriar. Su recomendación es utilizar papel de horno o pergamino para que no se peguen. Por último podrás decorarlos como más te guste: con chocolate, blanco, negro, con leche, crema de pistachos, cacao o cualquier otro ‘topping’.

Enlace de origen : Cómo hacer en casa el 'flat croissant', el nuevo dulce hojaldrado que arrasa en redes