El Enrique Roca registró una media de 13.969 fieles pese al mal año en casa

El Enrique Roca registró una media de 13.969 fieles pese al mal año en casa

El rendimiento del Real Murcia en casa esta temporada ha dejado mucho que desear y ha estado muy por debajo del resto de equipos de la zona alta de la clasificación. Aún así, el Enrique Roca ha sacado sobresaliente en cuanto a asistencia e implicación con el equipo grana. Y sobre todo teniendo en cuenta que el equipo grana solo pisó el ‘playoff’ en la jornada inaugural y ha presentado unos números como local muy criticables.

EL DATO

14
de los 19 partidos del Real Murcia

en casa tuvieron una afluencia superior a los 10.000 seguidores. Tres de ellos superaron los 20.000 espectadores (Málaga, Intercity y Castellón) y otros tres (Ceuta, Castilla y Mérida) concentraron a más de 15.000 fieles en la grada.

En total, de 19 partidos en su estadio solo ganó 8 y empató 5, viendo además cómo equipos modestos como el Sanluqueño o el Intercity se llevaban la victoria ante un Murcia impotente y sin capacidad para llevar el peso de los partidos. De los 57 puntos en juego los granas solo sumaron 29 como locales, guarismos inferiores a los logrados por rivales de la zona alta como el Castellón (46), Córdoba (38), Ceuta (41) o Recreativo (35), muchos de ellos con, todavía, un partido más que disputar como local.

Ambiente de Segunda

Aún así el club que preside Felipe Moreno registró una media de 13.696 espectadores por partido, cifra solo al alcance en esta categoría de históricos como el Deportivo, Castellón, Málaga o Córdoba. Con un total de 260.231 asistentes acumulados en las 19 jornadas jugadas en casa, tres de las entradas del curso superaron los 20.000 espectadores (Málaga, Intercity y Castellón), mientras que otras dos superaron los 18.000 (Ceuta y Castilla). Además, el Enrique Roca solo presentó una entrada por debajo de los 9.000 aficionados, aunque fue con la visita del Granada B (8.114) y en un duelo que se jugó a última hora del domingo.

Enlace de origen : El Enrique Roca registró una media de 13.969 fieles pese al mal año en casa