Una buena idea es utilizar cestas y cajas para colocar los utensilios en el interior de los armarios. De esta forma, acceder a ellos es más sencillo. Ya no es necesario vaciar el armario completo para localizar eso que está precisamente al fondo.
Lo mismo ocurre con los cajones. Quién no siente una cálida sensación de felicidad al encontrar en el primer vistazo todos los botes alineados, identificados y perfectamente accesibles. La armonía visual no tiene precio.
Crear el triángulo de trabajo
Lo que de verdad necesita, y necesitamos todos para cocinar, es un espacio eficiente, que permita el máximo trabajo con el mínimo movimiento. Nada de correr de un extremo a otro con la cuchara goteando o el plato chorreando agua.
El triángulo de trabajo tiene tres zonas bien marcadas y que sirven para: almacenar, preparar y cocinar.
El lugar para el almacenaje es la primera. La elaboración de cualquier plato comienza con la reunión de los ingredientes. Los frescos en la nevera; los secos, en armarios, cajones, gavetas, carros… Hay un sitio para cada cosa, sin aglomeraciones, pérdidas o búsquedas infructuosas.
Antes de llegar a cocinar hay que pasar por preparar. Es la zona más cercana al fregadero donde se lavan y se preparan los alimentos antes de cocinarlos.
Todo se va trasladando a la zona de la cocina.
Una vez dispuesto lo básico, es hora de ponerse manos a la obra. Es fundamental contar con un lugar para trabajar lo suficientemente despejado como para evitar catástrofes. La organización suple la amplitud.
Tablas, cubiertos, y especias: los utensilios básicos y los secretos del chef deben estar a mano, sin que haya necesidad de desplazamiento desde el fuego.
No hay que olvidar que un trabajo profesional nunca deja huella. Un escurridor sobre la pila y un sistema de organización de residuos bajo esta, le aseguran larga vida al brillo del suelo. La clave es ir limpiando a medida que se va cocinando: para eso es fundamental que todo quede al alcance de la mano.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Transformación total. Descubre cómo IKEA revivió la cocina de Felisa con un toque mágic