
Ana de Dios
Lunes, 20 de mayo 2024, 17:07
Cuando una prenda de ropa no nos queda bien, una de las opciones que tenemos para que esta nos encaje como un guante es llevarlo a una modista. O si entendemos de confección, arreglarlo uno mismo. Sin embargo, en redes sociales es común encontrarse con un sinfín de trucos y productos que pueden ayudar a solucionar estos problemas sin necesidad de tener demasiados conocimientos de costura.
Uno de los problemas más frecuentes a la hora de escoger un pantalón o una falda suele ser el ancho de la cintura. Para conseguir que estas prendas se ajusten perfectamente a esta zona del cuerpo es usual recurrir al conocido como truco de la cuerda o al artículo que triunfa en plataformas como TikTok, unos botones ajustables que no necesitan ser cosidos y que permiten reducir el tamaño.
Pero también el largo suele ser uno de los principales inconvenientes. A nadie le gusta ir arrastrando continuamente los pantalones y faldas, no solo porque acumulará toda la suciedad de la calle, sino ya que también se corre el riesgo de tropezar y sufrir una caída.
Cómo arreglar el bajo de los pantalones sin hilo ni aguja
Si es cierto que para aquellos que se renuncian a utilizar el hilo y la aguja para arreglar este problema, bien por desconocimiento o por pereza, existen varias alternativas. Por ello, al igual que ocurre con el ancho de la cintura, existen varios trucos para acortar el largo de estas prendas. Para los pantalones, uno de los más conocidos consiste en utilizar una goma del pelo y colocarla en el bajo, a la altura que quieres que quede, y desde arriba, a tirar de forma que el dobladillo haga tope con el coletero y quede asegurado.
Sin embargo, si queremos que conseguir que el efecto sea permanente, también existe un producto que puede dar el mismo resultado. La cuenta de Instagram alepez ha compartido este novedoso artículo que puede facilitarte la vida. Se trata de una cinta termo adhesiva que se puede adquirir en páginas online como Amazon o Temu y también en mercerías.
Cómo funciona
Para utilizarlo solo serán necesarias una plancha, unas tijeras y una cinta métrica. Corta el pantalón o la falda por la zona en la que quieras y una vez tengas el largo adecuado, para que no quede ningún desperfecto, coloca un trozo de la cinta térmica y dobla un poco el bajo. Pasa por encima la plancha para que con el calor se pegue y en cuestión de minutos tendrás tu prenda lista para ponértela.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El producto con el que podrás ajustar el largo de tus prendas sin necesidad de coser