El Jimbee quiere curar sus heridas

El Jimbee quiere curar sus heridas

Viernes, 24 de mayo 2024, 01:17

El fútbol sala cartagenero peleará desde esta noche (Pabellón Jorge Garbajosa, 21.00 horas) por el título de Liga. El Jimbee Cartagena comparece por cuarto año seguido en la eliminatoria de cuartos de final, esta vez sin demasiado tiempo para descansar ni digerir la dura derrota del pasado domingo en la final de la Copa del Rey contra el Betis, un equipo descendido a Segunda División. Duda tiene a todos los jugadores disponibles, hubo conjura y confía en curar las heridas frente al Movistar Inter en una eliminatoria al mejor de dos partidos.

«Venimos de una decepción y estábamos cerca de un título [el segundo de la temporada, algo histórico y difícil de repetir] pero hay muchos equipos que no han podido tener esa decepción y eso también hay que valorarlo. Está claro que las sensaciones no son las mismas de ganar o perder. Hemos hecho reflexión, analizado lo que pasó y esta es otra competición. Es momento de levantarse, de estar fuertes y de saber que ahora nos viene una eliminatoria muy importante», dijo ayer Duda, con el vaso medio lleno.

El fútbol sala ni pasa a semifinales ni gana un partido en cuartos de final desde 2006. Las tres temporadas anteriores acabaron por la vía rápida y sin posibilidad de forzar el tercer partido. «Cero excusas y cero historias. Lo que queremos es hacer todo lo posible para superar al rival que vamos a tener delante», dijo sobre el Movistar Inter. Los de Torrejón de Ardoz son la particular bestia negra de los cartageneros, victoriosos en tres enfrentamientos en dieciocho años.

«Son tres profesionales espectaculares, que sufren y están a muerte», explica Duda sobre Lucao, Bebe y Javivi, fichajes del rival de cara al próximo curso

«Sin lugar a dudas nuestra gran asignatura pendiente es pasar a la semifinal. El título de Copa el Rey nos podía ayudar en el sentido de arrasar, de lo que genera fuera y estaríamos ahora preocupados por el exceso de euforia y todo eso, que sería mejor. La Liga es el torneo más importante de España, con diferencia. Y hemos luchado todo el año para llegar hasta aquí. La motivación es esa y nuestro reto, pasar de cuartos», explicó Duda, convencido de hacerlo posible.

El entrenador ve como una «motivación extra» que Lucao, Javivi y Bebe vayan a enfrentarse al que será su club la próxima temporada. «Esas dos situaciones, con la del 1-8, son favorables a nosotros, influyen mucho y psicológicamente vamos a estar en ese sentido muy fuertes. Son tres profesionales espectaculares que lo demuestran cada día, que sufren y están entregados a muerte con el club hasta el final, pero de verdad. Se nota y son los que más participaron en la charla postderrota ante el Betis».

Duda se mostró «seguro» de hacer un buen partido esta noche en Torrejón de Ardoz y agradeció el apoyo de los cincuenta aficionados que estarán presentes en las gradas. El lunes (Palacio de los Deportes, 20.15 horas) es el encuentro de vuelta y el jueves 30, en un horario por determinar, se jugaría un tercero si fuera necesario.

  1. El club se queja a la RFEF por el arbitraje en la final copera

El Jimbee Cartagena elevó ayer una queja formal y escrita a la Federación Española por el arbitraje sufrido el pasado domingo en la final de la Copa del Rey. Sobre todo, en lo concerniente al penalti señalado a favor del Betis que supuso el 1-2 en el marcador. La jugada fue revisada en el VIR por los árbitros Martínez García y Santander Flamarique, con micrófonos abiertos y en medio de la retransmisión en directo por televisión. El colegiado principal dijo abiertamente «para mí no hay nada». Pero acto seguido su ayudante se tapó la boca, le dijo algo al oído y rápidamente cambió de opinión. El Jimbee, con la norma en la mano, recordó que en caso de duda la opinión del árbitro debe prevalecer, que aquello supuso un «hecho sin precedentes» y que el gesto de Santander Flamarique de taparse la boca para no ser escuchado fue «un episodio de nula transparencia» que nada tiene que ver con un proceso limpio, justo y abierto a ojos de todos, como es su función.

Enlace de origen : El Jimbee quiere curar sus heridas