
Natalia Moreno
Viernes, 24 de mayo 2024, 13:03
Francia lanzó un sello en honor a uno de sus símbolos nacionales, más allá de la Torre Eiffel, que ya se ha colocado en el imaginario colectivo, se encuentra la tradicional ‘baguette’. Esta «joya de la cultura», como la catalogaron en la presentación del lanzamiento el día de San Honorato, patrón de los panaderos, será la protagonista de un pequeño timbre que podrá llegar a casas de todo el mundo mediante correo postal. La iniciativa busca reconocer la labor de los profesionales que realizan más de seis millones de estas barras de pan al año en Francia en sus ‘boulangeries’ (panaderías).
El diseño del sello es una clásica ‘baguette’ alargada y fina con un lazo que la rodea y que cuenta con los colores de la bandera francesa (azul, blanco y rojo). En total 54.000 timbres se han puesto a la venta para conmemorar que este imprescindible de la alimentación gala -realizado con harina, agua, sal, levadura y/o masa madre- sea desde noviembre de 2022 Patrimonio Inmaterial de la Unesco. «A la vista seduce por su corteza dorada. Recién salida del horno abre el apetito y con cada bocado se revela su auténtico sabor.», explican desde la web de La Poste (la empresa que equivale a Correos en España). Y es que la ‘baguette’ trasciende fronteras, pero también lo hace su característico aroma.
Un olor característico
La novedad de este sello no sólo reside en la temática que «confirma su estatus de icono en el patrimonio gastronómico francés», sino en su olor, literalmente, a pan. Quienes lo adquieran podrán olfatear desde su casa el característico aroma a panadería frotando el sello: «Es la promesa de una experiencia sensorial deliciosa ». El impresor de Philaposte, la empresa que se encarga de imprimir estos sellos, explicó al medio francés, France Blue, las dificultades para realizarlo: «Este olor está encapsulado. La dificultad para nosotros es depositar esta tinta sin romper las cápsulas, para que luego el cliente pueda restaurar el olor frotando el sello, y más precisamente sobre la ‘baguette’. Esto libera las cápsulas olorosas». Es una técnica que también se emplea en las muestras de perfume que se regalan en revistas o en tiendas.
Si buscas que llegue a tu hogar el aroma a panadería puedes adquirir los sellos en cualquier oficina de La Poste en Francia, pero también a través de su web por 1,96 euros, que es la forma más cómoda si no vives en el país vecino. Aunque si quieres que te lo envíen deberás pagar 2,42 euros más. Pero si decides adquirir quince sellos podrás beneficiarte de la lámina decorativa que regalan en la que se puede leer una dedicatoria a esta «portadora de cultura y de costumbres» de una nación.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Ya puedes recibir en tu casa el sello con olor a 'baguette' que ha lanzado Francia