
Alberto Rubio
Madrid
Viernes, 24 de mayo 2024, 13:48
Es oficial, Xavi Hernández no seguirá al frente del banquillo del Barcelona la temporada que viene. Laporta y Deco, reunidos a lo largo de la mañana, destituyen al técnico catalán tras los encontronazos de la semana pasada. De esta manera, se cierra la era Xavi al frente del banquillo culé con dos títulos, la Liga y la Supercopa de España de la temporada 2022-23.
Tras la viral escena ante los micrófonos en donde el presidente ratificaba a Xavi como entrenador para el año que viene, todo el mundo daba por hecho la continuidad del catalán. El 25 de abril, Laporta se emocionó y se abrazó a Xavi en rueda de prensa y ahora lo despide del club. «Me quedo con la reafirmación o la constatación de que, como entrenador, tenemos a una persona extraordinaria y con un sentimiento culé que transmite. Transmite ilusión, confianza, generosidad. El barcelonismo debe estar orgulloso del entrenador que tiene el Barça», llegó a afirmar Laporta hace apenas un mes.
Todo volvió a incendiarse con las declaraciones de Xavi en la previa ante el Almería donde afirmó que «la situación es muy difícil, sobre todo a nivel económico. La situación económica no tiene nada que ver con la que había hace 25 años, cuando un entrenador llegaba y decía: ‘quiero a este, este y este’. El barcelonista lo tiene que entender y nos vamos a ajustar a eso».
Hansi Flick, el elegido por Laporta y Deco
El pasado miércoles Laporta y Deco viajaron a Londres para reunirse con el entrenador alemán. A pesar de que en el momento de la reunión todavía no era oficial el despido de Xavi, la directiva culé viajó a la capital inglesa para acercar posturas y conocer las pretensiones de Flick y su agente, Pini Zahavi. El técnico de Heidelberg es el preferido por Laporta y es el que más gusta a la esfera blaugrana.
Uno de los principales escollos es el económico. Tras los éxitos conseguidos por Flick con el Bayern el caché del alemán es muy alto. En apenas año y medio al frente del banquillo bávaro, consiguió levantar la Champions, la Bundesliga y la Copa de Alemania. A ese triplete sumó la Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Por lo que junto al finiquito de Xavi, el Barcelona tendrá que hacer un gran desembolso por él.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Laporta finiquita a Xavi