Cómo evitar que tus maletas se pierdan en el aeropuerto

Cómo evitar que tus maletas se pierdan en el aeropuerto

Ana de Dios

Viernes, 24 de mayo 2024, 23:27

Viajar puede ser una experiencia enriquecedora. El verano es una de las épocas preferidas por los turistas para disfrutar de unas merecidas vacaciones y escapar de la rutina, pero lo cierto es que cualquier ocasión es idónea. Sin embargo, a pesar de todos los planes que has podido hacer en tu cabeza para que tu viaje salga a la perfección, es posible que surja algún contratiempo que pueda convertir esta aventura en toda una pesadilla.

Al viajar en avión, uno de los principales inconvenientes que puede arruinar tus vacaciones es perder el equipaje en el trayecto. Llegar al destino y ver como por la cinta no aparece tu maleta es una sensación bastante desesperante. Además, más allá de la desaparición de todos los objetos personales, como prendas de ropa, artículos de higiene u otros objetos de valor, esto también acarrea tener que comenzar los trámites para poner una reclamación.

En caso de sufrir este percance, se deberá acudir a la ventanilla de la compañía con la que se ha volado, antes de abandonar el aeropuerto, para dejar constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR). Además, también es muy importante tener en cuenta los plazos estipulados, que será diferente en función de: si estaba rota, si el equipaje llega tarde o se extravía.

Asimismo, el cliente también tienen derecho a exigir una compensación, recuperen o no su maleta, siempre y cuando acrediten ante la aerolínea el perjuicio económico que ha provocado el retraso o pérdida del equipaje. Sin embargo, para no tener que enfrentarse a estos trámites, que pueden llegar a ser tediosos, los viajeros pueden utilizar algunos trucos que nos ayudarán, o bien evitar que se pierda el equipaje o a agilizar este proceso.

Cómo evitar la pérdida de la maleta

La cuenta de Instagram familyfriendlyworld, que se dedica a compartir contenido relacionado con los viajes, ha dado una serie de ‘tips’ que pueden ser muy útiles. El primero de ellos es retirar las etiquetas o pegatinas que hayamos puesto con anterioridad, pues esto puede causar confusiones a la hora de facturar tu equipaje.

Otra de las opciones es marcar las maletas con identificadores exteriores, como cintas o correas, además, también se pueden utilizar etiquetas u otros aparatos rastreables que puede ayudarnos a tener la ubicación del equipaje en todo momento. También puede ayudar no facturar en el último momento.

El siguiente consejo es uno de los más básicos, pero también puede sacarnos de una apuro. Poner la ropa en diferentes maletas, para que en coso de que se pierda una, al menos se podrán tener varias prendas con las que salir del paso. Por otro lado, pues introducir en el interior los datos de la persona, como el nombre, el teléfono o el itinerario del viaje, para poder ser localizados con más rapidez.

Enlace de origen : Cómo evitar que tus maletas se pierdan en el aeropuerto