Manuela estaba al borde del coma etílico cuando El Margarito presuntamente la violó y la mató

Manuela estaba al borde del coma etílico cuando El Margarito presuntamente la violó y la mató

Lunes, 27 de mayo 2024, 13:58

En la última sesión del juicio contra Pedro ‘El Margarito’, el acusado de violar y matar a Manuela Romero, de 51 años, en octubre de 2021 en Lorca, declararon dos policías nacionales y los facultativos y la jefa del servicio de Biología del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que analizaron las muestras recogidas en el lugar del crimen.

Los agentes detallaron, a preguntas del fiscal, que se recogieron muestras de ropa en la que hallaron sangre en un jersey y en un pantalón de la víctima y del acusado. Asimismo, detallaron que también había sangre de Manuela en la calle, en la entrada a la casa, en una dentadura postiza, en el marco de un cuadro y en el reposabrazos de un sofá del salón.

Por su parte, los facultativos confirmaron que las muestras que se tomaron de las manos de Manuela. En la palma y los dedos de la mano izquierda hay una mezcla de ADN compatible con la víctima y con el acusado, Pedro Antonio. «Es 13 cuatrillones de veces más probable que este perfil genético proceda de restos de biológicos de Manuela y Pedro frente a que proceda de Manuela y otro individuo no relacionado con el caso», especificó la perito.

En cuanto al informe de identificación genética de los restos de semen encontrados en el cuerpo, los resultados de los análisis confirmaron que la mezcla es compatible con los perfiles genéticos de Manuela y El Margarito, «en una proporción que tiende al infinito».

Por su parte, en cuanto análisis químico toxicológico realizado respecto al estado en el que se encontraba la víctima esa noche, los resultados revelan que presentaba 3,14 gramos de alcohol por litro de sangre, una intoxicación etílica severa, al borde del coma etílico, debido a la gran cantidad de bebidas alcohólicas que consumió desde las 19 horas. «En ese estado existe inestabilidad emocional, una disminución de las emociones, alteraciones del comportamiento, cambios de humor, descoordinación, desorientación, somnolencia y aumento del tiempo de reacción o de los reflejos. No sería capaz ni de abrir la puerta de un coche», detalló la facultativa.

Una vez que concluyeron las últimas declaraciones previstas, se celebró la última fase del juicio oral en la que la Fiscalía mantuvo sus conclusiones iniciales. Hay que recordar que el fiscal pide la prisión lo considera autor de un presunto delito de asesinato por el que reclama la prisión permanente revisable, y de otro de violación, por el que exige quince años de cárcel, motivo por el que pidió al jurado un veredicto de culpabilidad.

Por su parte, la acusación particular modificó añadiendo la agravante de superioridad con respecto a los dos delitos al de agresión sexual y al de asesinato, y elevó las indemnizaciones por responsabilidad civil aumentando los importes para sus hijos hasta casi los 360.000 euros debido al grave daño ocasionado.

El abogado de la defensa afirmó que, si bien existe un delito de homicidio con una atenuante de embriaguez, no hubo violación y las relaciones sexuales del acusado y la víctima fueron consentidas. El magistrado anunció que entregará este martes por la mañana el objeto del veredicto al jurado popular con el que sus miembros se retirarán a deliberar.

Enlace de origen : Manuela estaba al borde del coma etílico cuando El Margarito presuntamente la violó y la mató