El truco infalible para que el pintalabios quede perfecto durante horas

El truco infalible para que el pintalabios quede perfecto durante horas

El pintalabios es una de las partes fundamentales de cualquier maquillaje. Desde el clásico rojo hasta los ‘nudes’ que tanto triunfan actualmente, hay tonos para todos los gustos. Y es que aunque parece que lo más complicado es elegir un color, lo cierto es que pintarse los labios no es tan fácil como parece.

Es bastante molesto ver que el maquillaje perfecto que has hecho con mimo y dedicación se ha arruinado por completo porque el labial se ha corrido, ya sea después de comer o por la propia forma de los labios. Una de las principales recomendaciones en estos casos es utilizar un pintalabios de larga duración, pero a pesar de esto, también es importante seguir algunos consejos y trucos muy sencillos que ayuden a fijarlo.

Antes de ponerse manos a la obra para aplicar el carmín, lo primero que hay que hacer es preparar los labios. Al igual que ocurre en el rostro, este paso es muy útil para que el resultado final sea perfecto. Además, de hidratarlos con un bálsamo o vaselina, también es muy efectivo exfoliarlos, ya que las células muertas de la piel pueden acumularse en la superficie de los labios. Otro de los ‘tips’ que puedes incluir en tu rutina de maquillaje la ha compartido Isabel Llano, isasaweis en Instagram, donde comparte contenido relacionado con el mundo de la belleza.

El truco para que el pintalabios aguante horas

Para llevarlo a cabo solo necesitarás tu corrector habitual, un lápiz de labios y el pintalabios que vayas a utilizar. Lo primero, es crear una especie de «barrera» con el corrector para que el labial no se salga. Aplícalo por fuera, alrededor del labio y una vez lo tienes, con una esponja o ‘beuty blender’ húmeda, lo difuminas dándole unos toquecitos sobre la piel.

A continuación coge el perfilador, de un tono similar al del pintalabios y perfílalos. Para muchas pasa desapercibido este producto y no lo utilizan, pero es que no solo prolonga la duración del color de los labios, sino que también ayuda a evitar que pierda intensidad o se corra. Por último, pinta los labios con el labial. Para retirar los excesos, seca suavemente los labios con un pañuelo de papel.

En estos casos también es muy útil aplicar sobre los labios polvos translúcidos para sellarlo o un ‘spray’ fijado. Con estos sencillos pasos conseguirás que tu pintalabios aguante gran parte del día. También puedes llevar en el bolso algunos productos, como toallitas o el perfilador, para poder corregir los desperfectos que aparezcan.

Enlace de origen : El truco infalible para que el pintalabios quede perfecto durante horas