La relación entre Felipe Moreno y Julián Luna Rojo, abogado que apareció en la vida del Real Murcia de la mano de Agustín Ramos y Antonio Pedreño para atraer hasta el club a un inversor de 10 millones y que desde marzo de 2023 se había convertido en un azote para el empresario cordobés, ha dado un giro de 180 grados. De hecho, ambos han sellado la paz y han llegado a un acuerdo que liberará a la entidad grana de parte del ruido judicial que le acompañaba desde hace unos meses.
Según el club grana, con este apretón de manos «se pone fin a las discrepancias habidas hasta el momento, reconociéndole de modo expreso al señor Luna su disposición al diálogo, esfuerzo y renuncia a parte de sus derechos en favor del Real Murcia, de su afición y del murcianismo», informaba una nota pública. Lo que hace semanas eran reproches ahora son elogios: «Le agradecemos el tiempo, su talante y compromiso, siendo conscientes de su sacrificio y de que lo hace con el único fin de no entorpecer, sino de favorecer y aportar lo posible, en favor de este gran club y de su brillante futuro».
Cabe recordar que el actual presidente de La Unión llegó a presentar una querella contra Felipe Moreno y su empresa Hause La Fuente en la que le acusaba de administración desleal, delito societario por falsedad contable, delito societario de imposición de acuerdos abusivos y delito de alzamiento de bienes. Según manifestó el propio Luna en una comparecencia pública a finales de octubre, con la querella presentada en el Juzgado de Instrucción de Murcia buscó defenderse, como accionista del Real Murcia, «del pelotazo de 15 millones de euros tras un plan hurdido para eliminar a todos los accionistas del club y toda la deuda privada», aseguró en relación al actual Plan de Reestructuración de la deuda privada de la entidad murciana.
Luna aseguró que se habían falseado las cuentas del club del ejercicio 2022-23 para conseguir la causa de disolución y así llevar a cabo la operación acordeón que «reducirá un 90% el valor de los créditos de los acreedores y eliminará de un plumazo el valor de las acciones de los accionistas». El abogado defendió públicamente que no se habían condonado los 2,7 millones de Agustín Ramos ni se había convertido en capital 5 millones prestados al club por Felipe Moreno para que los números fueran peores, aunque todas estas acusaciones ya han quedado en saco roto. También su tándem con Enrique Roca, que sí ha impugnado dicho plan y las cuentas que lo sostienen. Roca lo ha hecho por partida doble, como accionista del club (250.000 euros de capital) y en contra de la resolución de su contrato como patrocinador grana.
El que también ha decidido impugnar el plan de viabilidad grana ha sido la firma Fibranet propiedad de Agustín Ramos. En este caso, aunque el plazo ordinario acabó el pasado viernes, ha utilizado el plazo extraordinario que acabó a las 15.00 horas de de este lunes. Cabe recordar que junto a Enrique Roca y Fibranet, que lo ha hecho como acreedor, también ha impugnado el Plan de Reestructuración la Liga de Fútbol Profesional de Javier Tebas, el Mallorca, One Management y Mauricio García de la Vega, gestor mexicano que considera que aún tiene que cobrar cerca de 2 millones de euros de Felipe Moreno por cederle sus derechos sobre el Real Murcia.
Comida de despedida y citas con Roca, Alfaro y Recio antes de la decisión final
Felipe Moreno, máximo mandatario grana, volverá el próximo miércoles a Murcia. Lo primero que hará será comer junto a la plantilla y técnicos del primer equipo en un restaurante situado cerca de la Universidad de Murcia. Después el empresario cordobés tiene previsto reunirse con Enrique Roca en la Costa de Orihuela para seguir negociando un acuerdo que ponga fin a las discrepancias entre ambos respecto al contrato de patrocinio del estadio grana y que además empuje al lorquino a retirar la impugnación del Plan de Reestructuración de la deuda privada grana.
Entre jueves y viernes Moreno pretende reunirse con Pablo Alfaro y Javier Recio antes de decidir el futuro de ambos, una ecuación que pretende resolver la semana siguiente. Cabe recordar que el técnico termina su vinculación el próximo 30 de junio y el director deportivo tiene un año más de contrato, a pesar de que el Real Murcia 2023-24 ni ha pisado puestos de ‘playoff’.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Julián Luna, un enemigo menos para Felipe Moreno