El Jimbee rompe su techo de cristal

El Jimbee rompe su techo de cristal

Lunes, 27 de mayo 2024, 22:20

El fútbol sala cartagenero jugará su primera semifinal liguera desde 2007. El Jimbee Cartagena tumbó este lunes al catorce veces campeón, el Movistar Inter, tirando de épica con un gol de Tomaz a tres segundos de la prórroga (2-1). Los meloneros fueron muy superiores en el global de la eliminatoria de cuartos de final y el Palacio de los Deportes vivió una de las noches más especiales con un pase a la siguiente ronda más que merecido. Los de Duda se han levantado rápido y muy fuertes después del duro varapalo en la final de la Copa del Rey.

Jimbee Cartagena

Chemi, Mellado, Lucao y Waltinho (quinteto inicial). También jugaron Motta, Javivi, Pablo Ramírez, Jesús Izquierdo, Darío Gil y Tomaz.

2

1

Movistar Inter:

Jesús Herrero, Raúl Gómez, Terry, Cecilio y Drahovsky (quinteto inicial). También jugaron Rubi Lemos, Humberto, Sepe, Fits y Korpela.

  • Goles:
    1-0, Motta (minuto 14). 1-1, Humberto (27). 2-1, Tomaz (39).

  • Árbitros:
    García Robles y Moreno Reina. Amarillas a los locales Waltinho, y a los visitantes Korpela y Sepe.

  • Incidencias:
    Unos tres mil espectadores en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Cuartos de final del ‘playoff’ por el título de Liga.

Tomaz Braga evitó a falta de tres segundos la prórroga en un partido de altísimo voltaje. El gol se celebró enérgicamente, pues el Jimbee pasó ciertos apuros en la segunda parte y encontró en el portero rival, Jesús Herrero, un verdadero muro con más de media docena de paradas de auténtico nivel. La insistencia, la fuerza, la garra y la energía nunca faltaron en el Jimbee en estos cuartos de final. Si Motta forzó la prórroga y posterior victoria en Torrejón a segundos del final, esta vez fue el veterano cierre el que selló el pase a la siguiente ronda.

Alrededor de tres mil espectadores vibraron como pocas veces en las gradas de la avenida del Cantón con el gol de Tomaz. Después de tres eliminaciones consecutivas en los ‘playoff’, después de dieciocho años sin pasar de cuartos y después de perder el título de la Copa del Rey, nadie esperaba una reacción tan contundente del equipo. El ganador del Barcelona-Manzanares será el rival en las semifinales por la Liga, a disputar el lunes 3 y el jueves 6 de junio.

Enlace de origen : El Jimbee rompe su techo de cristal