La Droguería San Julián de Murcia recobra vida: Bar Verónicas abre un nuevo espacio

La Droguería San Julián de Murcia recobra vida: Bar Verónicas abre un nuevo espacio

Viernes, 31 de mayo 2024, 18:29

Como el ave fénix, la emblemática Droguería San Julián va a renacer de sus cenizas, y lo va a hacer de la mano del restaurador y propietario del Bar Verónicas, Samuel Ruiz, y de su socia, María García. Un colmado de alimentación sustituirá en las próximas semanas a los artículos de limpieza, menaje y hogar que durante las últimas ocho décadas no dejó de vender la familia de Juan Antonio Navarro, su último propietario.

En el barrio murciano de San Pedro y a escasos metros de la también icónica plaza de abastos de Verónicas, Ruiz detalla que desde que el establecimiento bajó la persiana no ha dejado de pensar que no podía permitir que se perdiera este espacio como negocio de barrio. «Al estar tan cerca, siempre he tenido un ojo puesto en la tienda y en que yo debía tomar el relevo de este espacio histórico y muy querido por aquí».

Dicho y hecho, y con el contrato de alquiler con derecho a compra en la mano, el restaurador insiste en que «fue muy triste cuando cerró y quiero estar detrás de la alegría con la que el barrio va a recibir la noticia de que se reabre». Eso sí, lo hace ofreciendo a vecinos y visitantes lo que a él se le da mejor. «Será un colmado y una vermutería, donde venderemos latas y platos fríos; una oferta joven, divertida y fresca que se podrá llevar a casa o consumir ‘in situ’».

En estos momentos, a la espera de entrar en el local para realizar «los pequeños cambios» que ha pensado, Ruiz ya ha tomado medidas y está ultimando las gestiones administrativas y burocráticas. «Me gustaría que estuviera abierto en julio, lo que nos permitiría hacerle un rodaje para estar al cien por cien cuando la gente regrese de las vacaciones y comience la Feria de Septiembre».

Pequeños ‘retoques’ al local

La droguería seguirá siendo un espacio reconocible para los que la han conocido como tal, ya que el restaurador solo quiere hacerle pequeños retoques, que se centrarán en un cambio en la estética del suelo, el mostrador se convertirá en una barra de mármol y piedra antigua, y las luces acompañarán el nuevo estilo de tienda antigua.

Samuel Ruiz se apoya en el antiguo mostrador de la antigua tienda.

Samuel Ruiz se apoya en el antiguo mostrador de la antigua tienda.


Javier Carrión / AGM

El papel de estraza, que los comerciantes utilizaran antaño para envolver los embutidos y otros productos en colmados y locales de ultramarinos, también estará presente en la nueva San Julián. Y la oferta de vinos será un importante complemento al concepto de bar de cañas que tiene en su otro local, lo que le permitirá mimar esa carta. «Al igual que la comida, se podrán comprar para degustar aquí», explica Samuel Ruiz.

Si algo tiene claro el restaurador murciano, que ha sabido ganarse la fama y la fidelidad de sus clientes con la oferta gastronómica del Bar Verónicas, es que la inauguración del colmado se hará por todo lo alto, a la que estará invitado todo el barrio.

Enlace de origen : La Droguería San Julián de Murcia recobra vida: Bar Verónicas abre un nuevo espacio