«Tengo tiempo para practicar con los mejores jugadores, para jugar sets de práctica, y creo que me será muy útil para estar listo», avanzaba Carlos Alcaraz al aterrizar en París. La gira de tierra ha sido una tortura física y mental por su antebrazo, pero aquelllas optimistas palabras empiezan al fin a convertirse en realidad. Después de una semana, se marchan las nubes de Roland Garros y también las dudas del murciano, que este domingo desarboló a Félix Auger-Aliassime (6-3, 6-3 y 6-1) en su mejor partido del año sobre tierra. Ya está en cuartos de final, donde se topará el martes de nuevo con Stéfanos Tsitsipás (3-6, 7-6, 6-2 y 6-2 a Arnaldi).
Aliassime, una promesa estancada que intenta reubicarse en la élite, fue la primera bestia negra de Alcaraz en el circuito ATP. Pero ya quedan muy atrás aquellos tiempos en los que dominaba 3-0 el cara a cara. Desde entonces, el murciano no ha vuelto a perder ni un set y este domingo, en su primer enfrentamiento sobre arcilla, el murciano dominó el juego en todos los sentidos. Nunca peligró la victoria.
A las condiciones de la superficie, favorables a Alcaraz, se sumaban los primeros rayos de sol de la semana. Por fin se abría el techo de la Philippe-Chatrier y reducía una humedad que eleva las opciones de los cañoneros menos cómodos en polvo de ladrillo. «Este tipo de condiciones, con humedad, hace que la bola se vuelva muy grande», reconoció el pupilo de Ferrero, aún preocupado por la carga de su antebrazo, tras sortear la segunda ronda contra De Jong, su mayor aprieto hasta el momento.
Así que ni el viento racheado ni la agresividad inicial de Aliassime molestaron a Alcaraz. Los minutos en pista y las victorias le están permitiendo al fin olvidar el dolor, recobrar la chispa en las piernas para llegar a bolas imposibles y soltar el brazo para ser determinante. Conforme fue entrando en calor, barrió con firmeza a Aliassime. Aunque el primer set fue más ajustado, en el segundo el murciano tuvo paciencia para conservar su saque, mostró más colmillo con las bolas de ‘break’ y su primera rotura marcó el desenlace del partido.
La concentración
Como se reclamó el mismo hace días, no perdió la concentración en ningún momento. «No ha habido altibajos y eso me alegra mucho», valoró tras el partido el murciano, que confirmó las buenas sensaciones del triunfo ante Korda y cometió solo 24 errores, frente a 34 ‘winners. Crece la precisión con la dejada y el revés, pero la clave es que está perdiendo el miedo a soltar la derecha, vital para consolidar una candidatura al trofeo que ya está tomando forma.
En la próxima estación, la última antes de una posible semifinal soñada contra Sinner, vuelve a aparecer Stefanos Tsitsipas, igual que el año pasado. Los precedentes muestran un choque muy desequilibrado (5-0 para Alcaraz), pero el griego está resurgiendo en la gira de tierra, donde ha levantado el Masters 1000 de Montecarlo. Suficiente aviso para que Alcaraz no pierda el foco.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Carlos Alcaraz se suelta y barre a Félix Auger-Aliassime