El Jimbee Cartagena afronta la semana más importante de toda la temporada. Por primera vez en diecisiete años, el fútbol sala cartagenero afronta una semifinal liguera y está más cerca que nunca de levantar el título más importante de todos. Para ello hay que dejar atrás al gran campeón de este deporte, el Barcelona, que pese a las bajas mantiene la competitividad y el alto nivel en la pista. Hoy (Palau Blaugrana, 20.30 horas) empieza una eliminatoria que podría decidirse, para bien o para mal, el jueves en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
Los cartageneros tienen a todos los jugadores disponibles. No pueden decir lo mismo los catalanes, gravemente golpeados esta temporada por las lesiones; en esta semifinal, como en otras tantas ocasiones, jugadores diferenciales como Sergio Lozano, Dyego, Sergio González, Álex Yepes y Ferrao causarán baja. Todo eso, sumado al anunciado fin de ciclo del entrenador Jesús Velasco, no ha ayudado a cumplir con las expectativas: sin Champions, Copa del Rey ni Supercopa, Catela rescató la Copa de España y esta semana el Barça eliminó con apuros al Manzanares, en el tercer partido y con muchos canteranos.
«Son un equipazo, tienen un grandísimo entrenador, el más laureado de España. Y siempre son capaces de remontar situaciones adversas, a la hora de la verdad casi siempre están y no creo que sea diferente ahora», dijo ayer Duda al respecto. En las últimas temporadas, los enfrentamientos contra el Barça en eliminatorias a vida o muerte se han convertido en un clásico. Si la del año pasado en la Copa del Rey cayó del lado blaugrana, la de enero de 2024 en la Supercopa se la llevaron los meloneros. En la liga regular, el último precedente dejó un igualadísimo 8-6 en el marcador, muchas concesiones defensivas y un cabreo monumental de Duda.
Hoy en día, sin embargo, la plantilla del Jimbee dejó atrás ese bache y hasta se repuso de la final de la Copa del Rey eliminando al Movistar Inter, el catorce veces campeón, en cuartos de final. «Esta plantilla en concreto se ha transformado en un grupo y, a la misma vez, en una familia. Es una oportunidad muy buena y quieren hacer cosas importantes, quedar para la historia y jugar una final de Liga», por primera vez desde 2006, recordó el técnico.
Pase lo que pase, esta temporada es la mejor del Jimbee. Consiguió el primer título de su historia, acarició el doblete en Sevilla y hoy se presenta a la primera semifinal del ‘playoff’ en diecisiete años. Ya van tres finales en menos de doce meses. Pero Duda fue bastante claro. «No podemos acomodarnos y pensar que ya hemos hecho lo que teníamos que hacer. Creemos que podemos hacerle daño al Barcelona, estamos en un buen momento, los jugadores creen y tenemos que ir a ganar».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Jimbee, a dar la campanada en el Palau