
Dani Sánchez
Lunes, 3 de junio 2024, 22:15
El Jimbee Cartagena continúa su senda inmaculada en el ‘playoff’ por el título de liga y logró hacer el más difícil todavía este lunes tumbando al Barça en el Palau Blaugrana (2-3), en un duelo cargado de emociones y con mucho sufrimiento. Un tanto de Tomaz, uno de Motta y otro de Puigvert en propia portería llevaron el primer punto de la eliminatoria hacia tierras cartageneras. Tuvieron que esperar hasta el último instante los de Duda, pues Pito incluso marcó el tanto del empate, pero el encuentro ya había llegado a su fin.
Los de la Avenida del Cantón eliminaron al Inter Movistar en los cuartos de final sin perder ningún partido. Si logran repetir triunfo ante el Barça el próximo jueves (Palacio de los Deportes, 20.30 horas) lograrán algo casi impensable hace poco más de una semana: alcanzar la final.
El enfrentamiento, como casi todos los de este ‘playoff’ tan difícil de predecir, se volvió a decidir por detalles sutiles. Esta vez, al igual que en la final de la Supercopa de España, el Jimbee fue más certero que el todopoderoso club catalán. Y eso le llevó a un triunfo de mérito.
Quiso encaminar la eliminatoria el Fútbol Club Barcelona desde el primer momento. Salieron con una marcha más los locales, espoleados por una animosa grada. Así, nada más arancar, Matheus dispuso de una clara oportunidad para adelantar a los suyos. Afortunadamente para el Jimbee, se marchó fuera. Acumuló dos ocasiones más muy evidentes, una de Touré y una aún más clara de Matheus tras una sobresaliente asistencia de Dídac, guardameta local. Su disparo, incomprensiblemente, no fue a portería con todo a favor. Estaba con todo en contra el equipo melonero, que apenas salía de su área. Por ello, tuvo que pedir Duda tiempo muerto a los cinco minutos de arrancar el partido.
«Estamos andando», les dijo el brasileño a los suyos. Necesitaban más intensidad, pues estaban siendo superados. El mensaje caló en los jugadores, pues poco después llegó la primera clara para los meloneros. Fue en un balón parado. Motta sorprendió en una falta asistiendo a Waltinho cuando todo el mundo esperaba un remate directo a portería. Sin embargo, este último no anotó.
Cuando el Jimbee se estaba metiendo en el partido, llegó un mazazo. Erick sacó un latigazo descomunal desde casi el centro del campo. La mala suerte hizo que el esférico golpease en Tomaz, lo que imposibilitó a Chemi poder detenerlo. En la siguiente jugada, una gran acción combinativa del Jimbee Cartagena acabó con el cierre empatando el encuentro desde la posición de pívot, aprovechando una gran asistencia de Darío Gil. Tuvo un uno contra uno Mellado acto seguido, pero Dídac le leyó realmente bien las intenciones. Y, en el córner posterior, Tomaz la tiró fuera en una gran ocasión. También tuvo otro mano a mano Pablo Ramírez tras una jugada donde Mellado se marchó de dos jugadores rivales con una soberbia pisada. Volvió a aparecer Dídac.
Otro equipo
Duda aleccionó a los suyos en el descanso, consciente de que no podían repetir el mal comienzo del encuentro. Los jugadores lo entendieron a la perfección, pues, nada más arrancar la segunda mitad, una enorme jugada a balón parado provocó que Luçao pudiese disparar solo antes Miquel Feixas, que había ingresado por Dídac. El guardameta realizó una buena intervención para salvar a los suyos. Waltinho, justo después, chutó al travesaño desde su propia área.
Sin embargo, Pito, el más talentoso de los culés, puso por delante de nuevo a los suyos con una acción preciosa en un contragolpe. Primero, recortó a Waltinho con suma facilidad. Y, posteriormente, finalizó de una forma excelsa picando el esférico sobre Chemi.
Pero el Jimbee estaba en el partido. Motta, una vez más, volvió a ser decisivo. El italiano recibió un pase de Pablo Ramírez cerca de la frontal del área. El italiano recortó a Erick antes de soltar otro de sus habituales latigazos para batir a Feixas y empatar el encuentro.
El partido se volvió loco, pero los visitantes estaban más metidos que nunca. Acumularon varias ocasiones consecutivas hasta que, en una acción afortunada, Puigvert se metió en propia portería un centro desde un córner ejecutado por Bebe que buscaba a Saura. Restaban doce minutos para el final.
Final agónico
Eran los mejores minutos de los de Duda, que se sentían cómodos en el Palau Blaugrana. Varios robos consecutivos con una presión alta muy intensa provocaron buenas oportunidades para los meloneros, que tenían el partido controlado. Esto obligó a Jesús Velasco, tiempo local, a pedir tiempo muerto y alinear a Catela con la camiseta de portero.
Ejecutó bien sus ataques en esta suerte el Barcelona y comenzó a generar mucho peligro. Dos disparos durísimos de Antonio desde larga distancia, uno de ellos al travesaño, y una acción de Catela sorprendieron a los de Duda. Tuvo que replegar de manera enorme Luçao para evitar el chut del jiennense. Sufrían los meloneros, que se quitaban de encima el balón como podían. Lo hizo hasta en la última acción, un saque de esquina a falta de menos de tres segundos, donde, tras dos rechaces, Pito marcó. Sin embargo, la bocina había sonado unas pocas décimas antes y el Jimbee celebró. No era para menos.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Jimbee sigue su idilio con el 'playoff' ganando al Barça (2-3)