
Natalia Moreno
Martes, 4 de junio 2024, 12:55
La saga de fantasía de Harry Potter es para muchos una de sus mayores pasiones. Un conjunto de historias que comenzaron siendo libros de la mano de la escritora J.K Rowling, pero que dieron el salto a la gran pantalla, consiguieron conquistar a millones de personas de todas las partes del mundo. Es difícil encontrar a alguien que no conozca Hogwarts, sus partidos de ‘Quidditch’ o a algunos de sus personajes, destacando al mago principal con una cicatriz de rayo en la frente, Harry Potter.
Uno de los reclamos para los fans de estas películas era el Hogwarts Express, el llamado ‘tren de Harry Potter’ en Escocia, que aparece en dos de los largometrajes serpenteando el viaducto de Glenfinnan, conectando la costa oeste con Fort William, al pie de la montaña británica más alta, Ben Nevis. Este tren de vapor ha sido durante 30 años la fantasía de los fans, quienes se han montado en él para sumergirse en la magia de este universo.
Suspendido hasta nuevo aviso
Sin embargo, el tren de Harry Potter ha suspendido su servicio hasta nuevo aviso debido a la disputa abierta que hay en torno a las normas de seguridad. El operador West Coast Railways explicó que «el tren no funcionará hasta que se tome una decisión sobre si puede seguir operando sin la medida de seguridad de cierre centralizado».
Esta decisión supone un duro varapalo para los amantes del tren de Hogwarts y para la compañía que opera, ya que «las cancelaciones del servicio significarían un daño duradero en el turismo con pérdidas de hasta 50 millones de libras». Pero la empresa también afirmó que su negocio «se arruinaría si se hacen necesarias modernizaciones que cuestan millones».
A la empresa se le presentó la opción de cambiar sus clásicos vagones por otros que cumplan las normas de seguridad, pero respondieron alegando que entonces «perdería el encanto». Ante esta situación de incertidumbre sólo queda esperar para conocer la decisión de las autoridades y la de la operadora tras las negociaciones.
Desde la propia página web indican que «las reservas están cerradas hasta nuevo aviso», al menos de forma ‘online’. Pero un anuncio del 2 de mayo explicaba que quien quisiera un viaje en el Hogwarts Express podía acudir de forma presencial a comprar su billete en la estación Fort William para trayectos más cortos y con una capacidad reducida.
Precios y tarifas
Así, durante este período de negociación con el Departamento de Transporte no cesa totalmente la actividad del tren, pese a que si no cambian las medidas de seguridad, todo a punta a que 2024 será la fecha final para vivir esta experiencia mágica.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El tren de Harry Potter llegará a su fin este 2024 en Escocia