Un Palacio lleno en una noche especial

Un Palacio lleno en una noche especial

Dani Sánchez

Cartagena

Jueves, 6 de junio 2024, 01:36

Una noche inolvidable. Eso es en lo que el Jimbee Cartagena quiere que se convierta el partido de esta noche ante el Fútbol Club Barcelona (Palacio de los Deportes, 20.30 horas). Los ingredientes son ideales: una ventaja en el primer enfrentamiento de la eliminatoria, unos jugadores recuperados para la causa después de caer en la final de la Copa del Rey y un Palacio de los Deportes lleno a rebosar, con, probablemente, la mejor entrada de la historia de la instalación. Todo parece propicio para lograr la hazaña de eliminar al club más potente de la competición, que suma tres títulos de liga de manera consecutiva. Sin embargo, el gran problema es precisamente ese, la magnitud del rival.

Vienen los meloneros con el subidón tras la victoria en el Palau Blaugrana el pasado lunes. Allí, supieron sufrir y sobreponerse a las adversidades e, incluso sin poder contar con Javi Mínguez, lograron sumar el primer punto de la eliminatoria. Es clave, pues permite a los de la Avenida del Cantón tener la opción de decidir estas semifinales antes de lo previsto y en su casa.

Los de Duda buscan una cita histórica. Sería la primera final en el ‘playoff’ por el título de liga en este proyecto dirigido por Miguel Ángel Jiménez Bosque. Además, lograrían llegar a donde no alcanza el fútbol sala cartagenero desde el curso 2005-06, a la final por el título de liga. Es, incluso, probable que se repitan los duelos decisivos de esa temporada, cuando se enfrentaron ElPozo, entonces con Duda al frente y el Polaris World Fútbol Sala Cartagena. Se acabaron adjudicando el título los murcianos en el quinto encuentro.

Un rival mermado

Para que eso sea posible, antes los meloneros tienen que eliminar al Barça. Los culés están teniendo mala suerte con las lesiones este curso y cuentan con varias bajas importantes. Sergio Lozano, Ferrao, Dyego, Sergio González y Álex Yepes no pueden jugar por lesión. Igualmente, el brasileño Pito, autor de un gol en el primer partido de la eliminatoria, ha estado tocado desde aquel encuentro y llegará entre algodones al de esta tarde.

5.000 personas abarrotarán la instalación municipal para darle un extra de energía a los suyos

Los azulgranas están jugando con varios componentes del filial y algunos como Touré o Puigvert cuentan con minutos de mucha importancia. A pesar de todos los problemas, los de Jesús Velasco han acabado líderes de la liga regular y demuestran día tras día que son un hueso durísimo de roer para sus rivales, habiendo ganado al Manzanares.

El Jimbee tendrá un factor que puede ser determinante a su favor: el hecho de que el Palacio de los Deportes vaya a estar lleno a rebosar. Es muy probable que la instalación municipal presente la mejor entrada desde su inauguración, pues la remodelación para la Copa de España de este año aumentó el aforo hasta los 5.000 espectadores. Las entradas puestas a la venta por el club de la Avenida del Cantón se agotaron este lunes en un abrir y cerrar de ojos y la afición apoyará a los suyos en un número nunca antes conocido en la ciudad.

Los de la Avenida del Cantón tienen las dudas de Javi Mínguez y de Motta, el máximo artillero local

Los meloneros tienen la baja segura de Juanan, que continúa recuperándose de su lesión, Javi Mínguez sigue siendo duda tras perderse el primer enfrentamiento de la eliminatoria y Motta, con un golpe en la mano en el Palau Blaugrana, también llega tocado al duelo. Otros jugadores también llegan muy justos.

  1. Duda: «Queremos responder a la expectativa de este partido»

El entrenador del Jimbee Cartagena, Duda, analizó este miércoles la situación en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche. «Es una semana muy ilusionante sin lugar a dudas, con mucha responsabilidad y sacrificio. Hemos llegado a este partido con bastantes tocados, pero seguro que en el otro lado también tienen sus problemas. Los duelos con esta tensión generan más cansancio y tenemos que recuperarnos lo mejor posible», aseveró.

El experimentado técnico brasileño tiene en cuenta las dificultades desde el punto de vista físico, pero también desde lo psicológico, que suponen una eliminatoria tan difícil. «Tenemos que hacer físicamente y anímicamente un esfuerzo muy grande. Todo el mundo quiere venir a este partido y queremos responder a la expectativa. Esperemos que haya una buena comunión entre la afición y el equipo para tener un ‘plus’ más de fuerza», dijo.

Con respecto a la gran entrada que se espera en el Palacio de los Deportes, reflexionó: «Es muy importante tener ese ambiente que va a haber y que volvamos a conseguir hacer del Palacio un fortín. No ha sido siempre durante la temporada y hemos de lograrlo como lo hicimos contra el Inter Movistar o en la Copa del Rey frente a ElPozo o ante el Manzanares».

Duda es autoexigente y sabe que tiene cosas que mejorar si quiere alcanzar la final por primera vez con el Jimbee. «Hemos hecho autocrítica y sabemos que no empezamos bien el partido, pero fuimos de menos a más . Ahora bien, no podemos dar tantas oportunidades ni dejar que las virtudes del Barça salgan a relucir porque si no te ‘crujen’. Hemos de ser más contundentes, un equipo con empaque y duro defensivamente», reflexionó.

Con respecto a los tocados, recordó que «Mellado estaba enfermo», en Barcelona y que «hay molestias generales que nos obligaron a hacer los cambios muy rápido». Hasta esta mañana no sabrá con seguridad quién está disponible.

Enlace de origen : Un Palacio lleno en una noche especial