María Ramírez
Sábado, 8 de junio 2024, 10:59
Génova ha traído hasta la mesa uno de los bocados más afamados de la gastronomía italiana: la focaccia. Una especie de pan crujiente por fuera y blando por dentro que está preparado a base de harina, aceite y agua y que ofrece gran versatilidad en la cocina. Este manjar se suele servir como acompañante en tablas de embutidos y quesos o como una alternativa para cualquier cena improvisada.
Lo cierto es que esta receta destrona en numerosas ocasiones a la pizza por su sabor y originalidad. Su popularidad ha propiciado que diversos supermercados se hayan lanzado a ofrecer este producto ya preparado como una solución práctica y económica para variar el menú semanal. A raíz de estas opciones, las redes sociales han viralizado una opción para personalizarla y confeccionar un plato que se sale de lo convencional.
Para la elaboración de la fórmula que está triunfando en internet tan solo son necesarios cuatro ingredientes: focaccia, mortadela, burrata y pesto. La base más utilizada es la que ofrece Mercadona de su marca blanca, viene en un ‘pack’ de dos unidades y está aderezada con queso, romero y tomillo.
Preparación
En primer lugar, se debe cortar la focaccia por la mitad. A continuación, se introduce en la freidora de aire o en el horno para tostarla. Si se opta por la segunda opción, es preferible precalentar el horno a 220 grados. Una vez que la masa esté crujiente, se retira y se le añade a una de las mitades una capa de pesto.
Seguidamente, se disponen varias lonchas de mortadela hasta que la salsa que se ha untado anteriormente quede completamente cubierta. A la hora de elegir este embutido, se puede elegir la versión clásica o alguna variedad que incluya más ingredientes, como la que incorpora pistachos y trufa, que otorgará un sabor más intenso. A continuación, se corta la burrata y se esparce por toda la superficie.
Para culminar, se recomienda rociar un poco de aceite de oliva virgen extra. Llegados a este punto, tan solo queda cubrir los ingredientes con la otra mitad que se había reservado. De este modo, se conseguirá una cena rápida, económica y sumamente original.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Focaccia con pesto y mortadela: así se prepara la nueva receta que arrasa en redes sociales