La afición del UCAM vuelve a montar la fiesta en Madrid

La afición del UCAM vuelve a montar la fiesta en Madrid

Lunes, 10 de junio 2024, 21:57

Lunes, día de lluvia y una hora de partido (20.30) que hará que se hagan cerca de las 3.00 de la madrugada para regresar a casa. Pero da todo igual. Se está jugando una final de la Liga Endesa, la primera para el UCAM, y esta es de esas cosas que uno se arrepiente de no vivir en persona si ha tenido la oportunidad.

Por eso, hoy en Madrid la previa del partido volvió a estar dominada por la afición desplazada. Con alrededor de 300 murcianos para recibir a un equipo ya por siempre histórico, la plantilla del UCAM volvió a vivir un gran recibimiento a su entrada en el WiZink Center, con grandes ánimos a los que solo faltaron las bengalas de humo rojo tan características no solo en Murcia, también en los partidos de Valencia y Málaga, pero sobre las que la Policía Nacional amenazó a los seguidores del UCAM con multas de entre tres y seis mil euros en caso de ser utilizadas. Incluso pese a que, este fin de semana pasado y también en Madrid, los aficionados del Lleida recibieran así a su equipo en la ‘Final Four’ de LEB Oro para el ascenso a la Liga Endesa.

Joaquín Mazón y María Botto, con el UCAM

Ya se han dejado ver por el Palacio de los Deportes de Murcia esta temporada en más de una ocasión, especialmente el director de cine. Y a la final no podían faltar. En la fiesta previa al partido que los murcianos montaron en el exterior del WiZink que da a la avenida Felipe II se dejaron ver el cineasta Joaquín Mazón y la actriz María Botto, ambos amigos íntimos de Sito Alonso.

El uno nacido en Madrid, la otra en Buenos Aires, pero criada en la capital española, sus colores no dejaban lugar a la duda. Ambos con su camiseta del UCAM, con el número 10 y su nombre a la espalda, fueron dos seguidores más. Y avisan. «El miércoles estaremos en Murcia animando otra vez».

Fueron las caras conocidas de un tiempo de espera a que el partido comenzara en el que la cerveza volvió a correr para poner a tono las gargantas de unos aficionados murcianos que hicieron del rojo el color dominante en los alrededores del WiZink y se fueron conjurando entre unos grupos y otros antes del segundo partido de una histórica final.

Enlace de origen : La afición del UCAM vuelve a montar la fiesta en Madrid