La playa fluvial de Coy se pone a punto con aseos públicos y un nuevo acceso

La playa fluvial de Coy se pone a punto con aseos públicos y un nuevo acceso

Martes, 11 de junio 2024, 01:38

Los bañistas de la playa fluvial de la pedanía de Coy podrán disponer este verano de aseos públicos, más mesas de pícnic en la zona de recreo y un nuevo acceso por una zona que hasta ahora estaba llena de maleza, según indicó a LA VERDAD la concejala de Desarrollo Local, Rosa Medina. Las labores de mantenimiento continuarán en los próximos días con el vaciado de la poza para la limpieza de fondos con máquinas hidrolimpiadoras y la reparación de posibles desperfectos.

El objetivo es que los vecinos de esta pedanía y visitantes puedan mitigar los rigores del calor con el baño en este espacio natural, que se abastece de agua de manantial, y que se inauguró en 2005. La playa fluvial contará con servicio de socorrista durante los meses de julio y agosto, en horario de 13 a 19 horas, ya que está incluida desde 2021 en el Plan Copla.

La edil precisó que las obras de construcción de aseos terminarán la próxima semana y recordó que el año pasado también se realizaron importantes trabajos de mejora en el solarium de la playa fluvial y de renovación de pintura y colocación de barandillas en las escaleras de acceso para mejorar la seguridad de los usuarios. Para inaugurar la temporada de verano los vecinos de Coy han organizado la segunda edición de la fiesta de la cerveza, que se celebrará en este entorno el 29 de junio desde mediodía con actuaciones musicales y degustación de carne a la brasa.

En los próximos días se procederá al vaciado de la poza para la limpieza de los fondos con máquinas hidrolimpiadoras

En las piscinas municipales de las pedanías de Zarcilla de Ramos y La Parroquia también se han realizado obras de mantenimiento en los vasos, vestuarios y duchas para que estén en perfectas condiciones para su apertura a los bañistas el 2 de julio, con una inversión de 45.000 euros, dijo el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas. A esta cantidad se suman otros 9.300 euros para la reparación de la zona de playa de la piscina de Zarcilla de Ramos, que se encontraba en mal estado.

En ambas se impartirán entre el 2 y el 31 de julio cursos de aquagym, dirigidos a personas mayores de 16 años, y natación para niños a partir de cinco años. Para participar es necesario realizar inscripción previa de forma presencial en el complejo deportivo Felipe VI o a través de la página web de la Concejalía de Deportes. Todas las clases se realizarán en horario de tarde.

El verano pasado acudieron a estas piscinas de las pedanías del norte 4.808 bañistas. En las actividades acuáticas ofertadas por la Concejalía de Deportes participaron cien personas.

La piscina municipal que no abrirá al baño por quinto año consecutivo es la del complejo deportivo de La Torrecilla por el mal estado de los viejos vasos. El Ayuntamiento descarta su reparación y opta por la renovación de todo el recinto, que costará un millón de euros.

Enlace de origen : La playa fluvial de Coy se pone a punto con aseos públicos y un nuevo acceso